6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Lagar Del Jurista


share by WhatsApp

Ana Arazuri



No siempre el consumidor aprecia la disposicion de las distintas administraciones, autonómicas, estatales y comunitarias, por discriminar las distintas categorias de vinos mediante legislaciones farragosas.
Actualmente en España los vinos , de acuerdo con la legislación comunitaria se clasifican en: Vinos con denominacion de origen, Vinos de la Tierra, Vinos de mesa con derecho a la utilización de mención geográfica y vinos de mesa.Pocos consumidores conocen la matizaciones que conllevan las distintas categorías, y no siempre el estar en una categoría supuestamente superior significa mejor calidad, sino simplemente que el vino ha sido sometido a un control. Todos conocemos inmejorables vinos de mesa , sin indicación geográfica de ningun tipo y sin embargo? riquisimos?, y desgraciadamente para el sistema la pertenencia a una denominación de origen no siempre es garantia de calidad en el vino.
Las distintas categorías nos garantizan el origen de la uva y el sometimiento a una serie de normas de elaboracion, control analítico y cata de las partidas, que suele ser más restictivo en las denominaciones de origen..En realidad los parámetros de calidad objetivos (parámetros analíticos) no difieren substancialmente en las distintas categorias por lo que serán los comités de cata de los distintos consejos los responsables de la calidad de los vinos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS