6956 recetas de cocina   |   17293 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Calvo Dice el Museo Mostrara la Relacion Del Vino Y la Literatura


share by WhatsApp

Montilla (Córdoba), 24 mar (EFEAGRO).- La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Calvo, anunció hoy que el Museo del Vino que albergará el castillo de Montilla mostrará la relación de esta bebida con la literatura, el arte contemporáneo e "incluso" el lenguaje informático.



Calvo, que visitó hoy este castillo, señaló a los periodistas que el museo también tendrá piezas de la arqueología del vino y de su elaboración y trabajo durante la historia, algo que, a su juicio, tendrá lugar "gracias a la recuperación de los restos arqueológicos" del mencionado castillo.
La consejera afirmó que la primera fase de la instalación de este museo comenzará en el segundo semestre de 1999 y que contará con una dotación de 35 millones de pesetas, al igual que la segunda, que se efectuará en el año 2000.
Calvo señaló que la instalación del Museo del Vino, que formará parte de la Red Europea de Ecomuseos, "es muy importante para Montilla y la memoria cultural del vino en toda Andalucía" y añadió que los restos arqueológicos de distintos asentamientos "que se están descubriendo en el castillo" se integrarán en este centro museístico.
Por otra parte, Calvo se refirió a las obras en el convento de Santa Clara, de las que comentó que comenzarán en este año y que "todo el retraso se ha debido a problemas técnicos del proyecto", que cuenta con un presupuesto de cien millones de pesetas.
Además, Calvo visitó la Casa del Inca de Montilla para homenajear al escritor montillano Bernabé Fernández-Canivel y descubrir un busto suyo, al que definió como "apóstol infatigable de la poesía que fue un andaluz del mundo, cosmopolita que, aunque nació en Montilla fue de todo el mundo, un hombre para los libros y poesía".
La actuación de la Junta de Andalucía con este personaje seguirá con la catalogación de la biblioteca que tiene su familia en Málaga, donde se encuentran "verdaderos tesoros de la generación del 27 y que con su catalogación se podrá ofrecer a investigadores y estudiosos", dijo Calvo.
Bernabé Fernández-Canivel compartió amistad con los escritores de la Generación del 27 y como impresor, y durante los años 50 se hizo cargo de numerosas ediciones de poesía de la posguerra y reivindicó la poesía del exilio. EFEAGRO Clr/crb/ais/vg/el 03/24/15-46/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS