6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Ombligo Apetitoso Y Arrobador


share by WhatsApp

Patricia Yohai



Hay una leyenda recogida por la condesa Rossella de Angiov, especialista en pastas exóticas, según la cual los tortellini ?o tagliatelle- serían la nutritiva reproducción del ombligo de la diosa Venus. Se cuenta que un mesonero de Bolonia recibió en su posada a Venus, acompañada por Marte y Baco que estaban de paso por la ciudad. Por la noche Venus se retiró a su habitación y el voyeur del mesonero se apostó convenientemente para disfrutar de un espectáculo un tanto audaz. El trío se retiró a una habitación y, estando presente Baco, la reunión se convirtió inevitablemente en una juerga divina.

Avanzada la mañana siguiente, Venus, al despertar sola en el grandioso lecho, llamó al servicio para tener noticias de sus compañeros. El mesonero acudió e informó a la diosa que Marte y Baco habían salido muy temprano de la casa anunciando que no regresarían hasta la hora de la cena.
Tranquilizada la bellísima Venus, retiró la sábana y con un salto abandonó el tálamo. Ante los ojos del buen hombre apareció la desnudez de la diosa. De aquel cuerpo perfecto, la parte que más sedujo al mesonero fue el ombligo, y quiso el buen hombre reproducir, de alguna manera, aquel encantador detalle de la fascinante anatomía de Venus. No siendo pintor ni escultor, el mesonero plasmó aquella forma perfecta en una pequeña porción de pasta que tenía preparada en la cocina para confeccionar las tagliatelle. Manipuló la pasta



In mille e mille forme
Tentando d?imitare
Quel bellico divino e singolare.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS