6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



José Marí­a Rodrí­guez Gana el I Concurso de Tapas de la Feria Ecológica de Llanera



share by WhatsApp

La XIII Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias (FAPEA), organizada por el Ayuntamiento de Llanera y el Consejo de  Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE), ha llevado a cabo en esta edición el I Concurso de tapas ecológicas.

Tres cocineros del concejo de Llanera participaron el pasado sábado 16 de agosto en este certamen, alzándose como ganador José María Rodríguez Ribeiro, de la cafetería Crisol, en Lugo de Llanera.

Con una cantidad de 60 euros, los participantes debieron realizar una compra en los puestos de la feria en tan solo quince minutos. Con ella, posteriormente, elaboraron las 50 raciones exigidas de su propuesta culinaria, en un máximo de una hora.

El jurado, compuesto por un total de 50 personas, decidió que el mejor plato fue el de Rodríguez: una tosta con guacamole, queso extremeño, nueces y crujiente de jamón.

Los otros dos participantes fueron Eduardo García González, del Hotel Silvota y Pablo Ruzo Bernardo, del restaurante Peña Mea, en San Cucao de Llanera. El concurso fue toda una expectación dentro de la feria, “sobre todo porque los programas de televisión están de moda y este concurso está ideado de forma parecida”, apuntaba García González.

Por su parte, el joven Pablo Ruzo, con tan solo 20 años, elaboró un canelón de calabacín con crema de queso y nuez sobre una tosta de pan y mermelada de tomate. “Me gusta que nuestro trabajo ahora esté más reconocido y para eso han ayudado los programas televisivos de cocina”, opinaba.

Poco a poco, esta feria consigue hacerse oír, contando en esta edición, por primera vez, con dos productores internacionales, concretamente de Portugal, dedicados uno a los frutos secos y otro a las mermeladas y las mieles.

“Este año está siendo un éxito. Mucha gente ha venido para degustar el menú ecológico, una novedad de la feria de este año” apuntaba el concejal de Agricultura y Ganadería, Silverio Argüelles. Además, han aumentado el número de puestos solicitados, que han pasado de 20 en el primer año, a 63 en esta edición, según explicaba el edil.

Además, de forma paralela, se llevó a cabo el ya tradicional concurso de ganado, organizado en su origen por la Comisión de Festejos y delegada una década más tarde al Consistorio del concejo. La ganadora fue una res de la ganadería Badiola.

Así, el recinto ferial de Ables de Llanera celebraba durante tres jornadas, en sus dos carpas con un espacio de 1.200 metros cuadrados, esta última edición de FAPEA.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS