José Manuel de Castro se impone en el IV Taller de Enología Azpilicueta


04-10-2010    |   


ARTÍCULOS



Jose Manuel de Castro y Elena Adell

El sumiller del Restaurante Urrechu de Madrid, José Manuel de Castro, se ha alzado con el premio Azpilicueta Sumiller 2010 al imponerse en el IV Taller de Enología Azpilicueta, un evento anual celebrado en la mencionada bodega y que convierte en enólogos por un día a una selección de los finalistas de la Nariz de Oro.

Dirigido por la reconocida enóloga del grupo Domecq Bodegas, Elena Adell, el IV Taller de Enología Azpilicueta ha puesto en lid a un total de 20 sumilleres, seleccionados entre los finalistas del certamen Nariz de Oro que, tras una visita a la impresionante bodega Campo Viejo y una ponencia a cargo de la experta, afrontaron el reto de crear su propio vino, para lo cual dispusieron de ocho muestras: 7 tempranillos y un graciano, criados en barrica de diferentes tonelerías, principalmente francesa y americana



Finalizado el proceso, un prestigioso jurado, presidido por la propia Adell y formado, entre otros, por María José Vázquez, sumiller del Guggenheim de Bilbao y ganadora de Nariz de Oro 2009, y Domingo Rodrigo, técnico C.R.Do.Ca. Rioja, seleccionó mediante cata ciega la creación de José Manuel por "reflejar en su ensamblaje el espíritu de Azpilicueta, expresivo en nariz y sobre todo suave en boca, que te anime a seguir bebiendo".

El galardonado dispondrá de una pequeña edición de su propio vino, y todos los participantes han obtenido un diploma acreditativo por su asistencia a un evento que, año tras año, enriquece la agenda profesional de los mejores sumilleres del país.

Participantes en el IV Taller de Enología Azpilicueta

Como novedad, este año los periodistas asistentes al evento han tenido la oportunidad de vivir idéntica experiencia que los sumilleres, al disponer de su propio ejercicio de ensamblaje. Los periodistas tuvieron, además, un importante aliciente durante la jornada, ya que pudieron conocer en absoluta primicia la próxima creación de la bodega: el Colección Privada Félix Azpilicueta, un 2007 a base de Tempranillo, Graciano y Mazuelo, que saldrá próximamente al mercado junto a la copa Azpilicueta & Riedel, la primera copa creada por la prestigiosa casa austriaca para una bodega.





Más información:

www.azpilicuetasumiller.com





Noticia relacionada:

Once sumilleres pasan a la final nacional de La Nariz de Oro






Entra a ver recetas

Recetario general








¿Quieres que tu receta aparezca en el recetario de afuegolento.com?

Envía tu receta






Participa: comparte tu comentario

Entrar en el Foro de afuegolento.com

TAGS    VINO Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services