6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Gastronomía Española, un Buen Motivo por el Que Saltarse la Dieta en las Vacaciones



share by WhatsApp

El clima, las playas, los monumentos, la gente…Cuando se pregunta a un extranjero qué es lo que más le gusta de nuestro país, suele responder alguna de las cosas anteriores, pero uno de los motivos que más llaman la atención a los viajeros  que llegan a nuestro país es la gastronomía. 
Lo afirma la última publicación del “Food Tourism 2014”: España está a la cabeza de Europa en el turismo gastronómico. El informe reúne opiniones de profesionales del sector turístico y más de la mitad creen que la gastronomía es muy importante para elegir el destino de nuestro viaje.
Las pizzas y la pasta, el pretzel y las salchichas o las crepes y las baguettes no consiguen superar a los pinchos de tortilla española, el jamón y la eterna compañera rubia de ambos, la cerveza. El 82% de los profesionales que han participado en el análisis sitúan a España por delante de destinos tan turísticos como Italia, Alemania o Francia.
A pesar de que el crecimiento del turismo gastronómico haya sido pequeño, estos datos resultan favorecedores en esta época, donde la palabra crisis aparece incluso aunque se esté disfrutando de un buen plato.
Este incremento también se ha podido ver dentro del mercado español, siendo País Vasco el destino favorito por los turistas nacionales, seguido de Barcelona y Galicia.
Los turistas que deciden visitar cualquier destino nacional combinan diferentes “paquetes vacacionales” en los que la gastronomía española siempre está incluida. Según los especialistas consultados en el Food Tourism, un 25% de viajeros elige conocer lo que rodea el destino elegido, pudiendo disfrutar así de la gastronomía característica de cada localidad, el 26% prefiere combinar el disfrute culinario con rutas culturales. El 17% elige el placer absoluto al combinar la comida española con el turismo de bienestar. Un 28% busca en sus vacaciones tener más tiempo para afianzar sus relaciones sociales y el 55% quiere conocer al detalle todo lo característico del destino seleccionado.
Y es que no hay mejor opción,  que además garantice un acierto seguro, que volver de un viaje con algún dulce, embutido o alimento típico del lugar visitado para que quien no haya podido visitar la zona, saboree un poco de ella.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS