6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Valdepeñas Aumentara un 36 por Ciento sus Exportaciones en 1999


share by WhatsApp

Las primeras estimaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas apuntan a que las exportaciones subirán el 36 por ciento este año, al pasar de los 11 millones de litros de 1998 a los 15 millones de litros que se esperan vender en el exterior en 1999.



Así lo dio a conocer anoche el presidente del Consejo Regulador, Fernando Prieto, durante la presentación de "los mejores caldos de Valdepeñas para el 2000", que tuvo lugar en Madrid en el Hotel Ritz y en el que los asistentes pudieron degustar de una selección de sus "más afamados y exquisitos caldos".
El ministro de Agricultura, Jesús Posada, y el consejero del ramo de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, asistieron a dicho acto, entre otros.
Posada resaltó que "Castilla-La Mancha y, en especial, los vinos de Valdepeñas tienen que tener el reconocimiento que se merecen" y añadió que "precisamente estos caldos son sobradamente conocidos, si bien, todo aquello que sirva para destacar la calidad de los vinos merece la pena elogiarse".
El titular de Agricultura manchego destacó el gran esfuerzo inversor llevado a cabo por los bodegueros y viticultores al apostar por la modernización de las instalaciones y por la reestructuración y reconversión del viñedo.
Alonso alabó la espectacular subida de las exportaciones de Valdepeñas, que en el primer semestre del año crecieron el 42 por ciento y se mostró satisfecho de la cuota de mercado ganada por estos vinos, que llenan un hueco de mercado dejado por otras Denominaciones de Origen.
El presidente del Consejo Regulador señaló que unos de los grandes éxitos de la Denominación de Origen radica en la importante reestructuración de sus viñedos y de la experimentación e incorporación de nuevas variedades de uva.
Agregó que los vinos blancos, tintos y rosados que se elaboran en Valdepeñas a partir de los frutos que recogen los 4.000 viticultores de la Denominación y que embotellan y comercializan 35 bodegueros "son saboreados en España y en todo el mundo".
En este sentido, comentó que "los españoles beben tres de cada cuatro botellas de vino de Valdepeñas" y que "Valdepeñas está a la cabeza en incremento de comercialización de vinos, siendo la segunda Denominación de Origen histórica de España que data de 1932". EFEAGRO 11/11/16-46/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS