LAS VENTAS DE VINO DE RIOJA ALAVESA CRECIERON 25% EN 1998


26-01-2000    |   


ARTÍCULOS



Madrid, 16 abr (EFEAGRO).- Las ventas de vinos de La Rioja alavesa, acogidos a la Denominación de Origen Calificada Rioja, aumentaron un 25 por ciento durante 1998, hasta alcanzar los 50.000 millones de pesetas, según las estimaciones del Gobierno vasco facilitadas hoy a EFEAGRO.



Esta Comunidad Autónoma está representada en el XIII Salón Internacional del Club de Gourmets, inaugurado hoy en Madrid, por el estand del Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, en el que participan 40 empresas agroalimentarias y los nueve productos genéricos que lucen la etiqueta de calidad "Eusko Label".
Según fuentes del Ejecutivo de Vitoria, las exportaciones de vino de Rioja alavesa representaron el año pasado un 30 por ciento de las ventas totales, es decir, unos 15.000 millones de pesetas, porcentaje que aumenta anualmente.
Los caldos producidos en la comarca alavesa suponen el 22 por ciento de las ventas totales de la Denominación de Origen Calificada Rioja, explicaron estas mismas fuentes.
Estos vinos están representados en el salón madrileño a través de 14 bodegas, junto con los productos de cuatro bodegas de Chacolí de Guetaria y Vizcaya, tres elaboradores de sidra, una empresa envasadora de agua mineral, cuatro industrias cárnicas , 15 conserveras de pescado, cuatro transformadoras de pescado y una quesera acogida a la Denominación de Origen Idiazábal, entre otras.
La Fundación "Kalitatea", por su parte, promociona en Madrid leche de calidad, patatas de Alava, "Euskal Okela" (carne vasca), bonito del Norte, pollo de caserío, cordero del país, tomate del país, miel, guindillas de Ibarra, pimientos de Guernica y productos hortofrutícolas "Euskal Baserri". EFEAGRO el/jlm

TAGS    POLLO PESCADO VINO Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





EFE




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services