6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Iv Congreso Lo Mejor de la Gastronomía: el Sabor de Jaén en San Sebastián



share by WhatsApp

Koldo Royo en el stand de Jaén 2001

El patronato de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén estará presente, por segundo año consecutivo, en el congreso de gastronomía que este año hará la cuarta edición, a celebrar del 18 al 21 de este mismo mes de noviembre en el palacio Kursaal de San Sebastián. De este modo, el ente provincial de esa tierra andaluza se suma a este importante evento culinario de ámbito nacional pero con proyección internacional, ya que dicho acontecimiento se ha convertido en un referente de la gastronomía en gran parte del mundo. Por lo que durante esos días Jaén será la estrella indiscutible de dicho certamen por ser ésta la tierra de mayor producción de aceite de oliva del mundo.

Jaén ocupa la mayor extensión de olivar de Europa, con 552.969 hectáreas, de las que se obtienen una producción media de 448.000 toneladas de aceite. Con esta premisa estará presente esta provincia andaluza, que cada vez es más conocida a escala mundial gracias a su inconfundible aceite de oliva y a la gran promoción que se lleva a cabo desde la Diputación Provincial, cuyo presidente es el socialista Felipe López.



En la feria de productos alimenticios, denominada por la organización ?la feria de la vanguardia?, que paralelamente a la celebración del congreso se desarrolla en el resto de las instalaciones del Kursaal, Jaén ocupará uno de los mayores espacios con una inmensa sala propia de grandes dimensiones. En este lugar, especialistas de las distintas denominaciones de origen de aceite de olivas con las que cuenta la provincia, explicarán las peculiaridades de sus zumos de aceituna en catas que se desarrollarán en el referido espacio dispuesto por la Diputación jienense. También se ofrecerán distintas degustaciones de diferentes variedades y marcas tanto en estado natural como en preparaciones culinarias. El objetivo fundamental que se persigue con esta apuesta es definir las idoneidades, una iniciativa que en la edición anterior obtuvo un importante éxito entre los congresistas, profesionales y demás personas pertenecientes a los distintos sectores relacionados con el mundo de la gastronomía que se dieron cita en San Sebastián.

Todos los que acudieron al stand de Jaén el pasado año fueron agasajados con botellitas de aceites, recetarios de cocina, y la degustación de los mejores platos preparados in situ por algunos de los mejores restaurantes mas afamados de la provincia.

Este año, igualmente, se darán a degustar otras tantas especialidades que se elaborarán en el mismo stand por algunos los mejores establecimientos de restauración de aquella tierra andaluza. En esta ocasión los restaurante que oficiarán son: La Toja, Las Palmeras, y La Sarga, de la Carolina, Jaén capital y Cazorla, respectivamente. En dos momentos de la mañana cada uno de los días que dura la feria, se ofrecerán distintos platos. El salón estará decorado con numerosas imágenes paisajísticas y monumentales de la provincia y se proyectaran tanto diapositivas como vídeos de los innumerables encantos que posee este lugar de Andalucía.

Una ocasión única para hacerse una ligera idea de las maravilla con las que cuenta Jaén.

Por otra parte, el restaurante Vandelvira de Baeza será el único establecimiento de Andalucía que tomará parte en el Congreso propiamente dicho. Y lo hará para presentar una interesante ponencia acerca de las tapas jienenses así como un pormenorizado y exhaustivo estudio acerca del aceite de oliva y la utilización de éste en las típicas frituras andaluzas. Dicha ponencia estará a cargo del gerente de este restaurante, Luis Carlos García, un conocido empresario, que ostenta, además, el cargo de presidente de la Federación de Turismo y Hostelería de la Provincia, entidad que aglutina a la mayoría de los establecimientos hoteleros e instituciones turísticas de esa tierra andaluza.







  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS