6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Queso de la Serena en la Zarzuela


share by WhatsApp



La Denominación de Origen Protegida ?Queso de La Serena? envió una Torta a los Príncipes de Asturias, Sus Altezas Reales Don Felipe y Doña Letizia, para festejar el nacimiento de la Infanta Doña Sofía.

El nacimiento se produjo el 29 de abril, el mismo día que la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena cumplía 15 años, coincidiendo con la celebración de la Feria Nacional del Queso de Trujillo.



Este sello de calidad reconoció en una nota adjunta que fuera un regalo modesto, pero que contribuiría a la recuperación de Doña Letizia después del feliz alumbramiento. El consumo de este queso es muy beneficioso para la salud, pues aporta minerales como calcio, fósforo y zinc, todos ellos de fácil absorción. Según la D.O., también aporta vitaminas A, D y E, así como una elevada cantidad de antioxidantes naturales que contiene sobre todo la vitamina E. El ?Queso de La Serena? también aporta gran cantidad de péptidos bioactivos que nos ayudan al buen funcionamiento de nuestro organismo.

La Torta de la Serena enviada a la Casa Real es una pieza de aproximadamente un kilo de peso y para su elaboración ha sido necesaria la producción de 15 ovejas, ya que de esta raza se extraen 0.350 litros de leche diarios. Además, la leche de oveja merina tiene un contenido mínimo de un 5% en proteínas y un 7% en materia grasa. Doña Letizia tendrá la oportunidad de degustar un queso único, ya que el proceso de elaboración del ?Queso de La Serena? es totalmente artesanal y según la tradición heredada de padres a hijos. La principal particularidad del proceso de elaboración es que la leche se coagula con yerbacuajo (Cardunculus Cynara). Para obtener la cremosidad y resultado final de este exquisito producto se cuaja la leche a una temperatura reducida, que oscila entre los 25 y los 30ºC; el salado es manual, salándose cada pieza de forma individual con sal marina. Una vez finalizado este proceso, el queso se cura durante 60 días en cámaras de oreo, volteándose de forma diaria.

Agradecimiento de los Príncipes

Sus Altezas Reales, Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, han agradecido a la Denominación de Origen Protegida ?Queso de La Serena? el envío de esta torta.

En un escrito recibido el 18 de mayo en la sede del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena y remitido por La Zarzuela, los Príncipes agradecen el obsequio y la felicitación.

?Agradecemos profundamente el regalo que hemos recibido y la cariñosa felicitación que celebra el nacimiento de nuestra hija Sofía?, señala el escrito, que aparece firmado por Don Felipe y Doña Letizia.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS