6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Una Fiesta de la Gastronomía



share by WhatsApp



A las siete de la mañana comenzó el tradicional asado de la ternera de caserío de 215 kilos Kattalin, elegida para la degustación popular. Hicieron falta doce horas de atentos cuidados, sobre un fuego de carbón vegetal, hasta que llegara el momento de saborearla.

Poco después del inicio del asado, toda la actividad se centraba en torno al I Concurso de Carne Guisada Euskal Okela Eguna, en el que participaron catorce concursantes amantes de la buena cocina.



Durante toda la mañana los participantes se afanaron en preparar un plato con tres kilos de carne guisada al mejor estilo. Y llegado el mediodía, los platos fueron laboriosamente degustados y evaluados por un jurado de auténtico lujo: Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Ramón Roteta, José Juan Castillo, Luis Irizar, David De Jorge, Andoni Luis Aduriz, Gorka Txapartegui, Alvaro Martínez y el gastrónomo Peio García Amiano.



El ganador del primer premio de 200.000 ptas. fue el lasartearra Gregorio Pollos, mientras que el segundo y el tercer premio fueron para las parejas José Ignacio Arce y Juan Tomás Aldaz, y Ceferino Mondragón y Mikel Ariznabarreta (de la Sociedad Artase), respectivamente.


Una fiesta para todas las edades
En el transcurso de la mañana también se pudo disfrutar de deportes rurales y partidos de pelota, y se pudieron comprar productos típicos de la tierra ?hortalizas y postres caseros? en los puestos situados en la misma Plaza Okendo.

Ya entrada la tarde los protagonistas fueron los jóvenes de la localidad, que organizados en cuadrillas celebraron un torneo en el que pusieron a prueba su fuerza, su habilidad y su coordinación.

Y los niños también tuvieron su lugar en esta fiesta, ya que pudieron divertirse todo el día saltando en los castillos hinchables instalados en el recinto festivo.

Todo ello amenizado con trikitixas, txalaparta, dulzaineros, bertsolaris y dantzaris.


Participando desde Internet.
A partir de las siete de la tarde se repartieron los pinchos de la ternera asada Kattalin. Este año se propuso a los internautas, a través de la web http://www.okelaeguna.com, adivinar la cifra exacta del número de pinchos que se iban a repartir. El ganador de esta edición podía elegir entre una cena para dos personas en el restaurante de Martín Berasategui o un lote de productos del país. En esta misma página se puede solicitar un aviso, vía e-mail, de la celebración de futuras ediciones.



Toda una fiesta que terminó con el chupinazo a las diez de la noche, y en la que se contribuyó a una buena causa: el sostenimiento de la Asociación de Ayuda en Carretera, DYA, de Gipuzkoa. Una entidad altruista y voluntaria dedicada a prestar auxilio sanitario urgente en situaciones de emergencia.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS