Sonrisas y lágrimas tras la salida de la Guía Michelin 2010


27-11-2009    |   


ARTÍCULOS



Exterior de El Celler de Can Roca

El miércoles tuvo lugar en Madrid la presentación de la Guía Michelin 2010 de España y Portugal, durante una cena celebrada en el renovado Mercado de San Miguel, coincidiendo con el centenario de la afamada publicación.

La estrella más sonada ha recaído este año en la familia Roca, de El Celler de Can Roca (Girona), que ha obtenido su tercera distinción Michelin pasando a ascender el grupo de "tres estrellas" españoles a siete: Arzak, Can Fabes, El Bulli, Martín Berasategui, Sant Pau y Akelarre.

Los hermanos Roca y Quique Dacosta eran favoritos en las encuestas sobre la posibilidad de obtener la tercera distinción, junto a Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz.

Han sumado la segunda estrella los restaurantes Casa Marcial (Arriondas, Asturias), Lasarte (Barcelona), La terraza del Casino (Madrid), y Les Cols (Olot); mientras que el restaurante Tristán (Mallorca) se ha quedado con una.

Pero ha sido la categoría de restaurantes de una estrella donde más se ha hecho notar la actualización de la influyente guía, arrebatándosela a unos que la tenían y otorgándola a otros muchos.

La han conseguido: El Etxebarri(Vizcaya), la Enoteca del Hotel Arts de Barcelona, A Estación de Cambre, M.B. de Guía de Isora (Tenerife), Bo Tic, de Corça (Gerona), Julio Fontanar dels Alforíns (Valencia), La Fonda Xesc Gombrèn (Gerona), Cocinandos de León, La Broche (Madrid), Diverxo (Madrid), Kabuki Wellington (Madrid), Ramón Freixa (Madrid), As Garzas, de Malpica (A Coruña), La Cabaña de la Finca Buenavista (Murcia), Alejandro de Roquetas del Mar (Almería), Torreó de LIndia de Xerta (Tarragona).

Por otro lado, los que la pierden son: Kursaal de San Sebastián, El Gallery Arts & Food de Gijón, Lillas Pastia de Huesca, el Chaflán de Madrid, el Solar de Puebla de Santa Cruz De Bezana (Cantabria), Reads, de Santa María del Camí, (Mallorca), la Taberna de Rotilio de Sanxenxo (Pontevedra) y Alejandro del Toro (Valencia).

TAGS    Diverxo Arzak




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME








www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services