6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Vino Español Duplica su Presencia en Dinamarca en 6 Años


share by WhatsApp

El vino español tiene una elevada cuota de mercado en Dinamarca, gran consumidor de caldos con una media de 29,9 litros per cápita, al haber pasado del 11 al 21,3 por ciento en los últimos seis años (1993-1999), según fuentes de la Cámara de Comercio española en Dinamarca.



España es el segundo proveedor de vinos para este país nórdico por detrás de Francia, cuya cuota de mercado cayó en ese mismo periodo del 60 al 40,9 por ciento, y la favorable evolución de los caldos españoles se debió, en gran parte, a la competitividad de este producto, con unos precios accesibles.

Sin embargo, estas mismas fuentes, recordaron que la escalada de precios registrada en algunas denominaciones de origen españolas provocó que el pasado año cayeran tanto en volumen como en valor las exportaciones, con el 7,5 y el 5,1 por ciento menos, respectivamente.

Los datos de la Cámara de Comercio española en Dinamarca constataron que las exportaciones de vinos españoles alcanzaron el pasado año 38,1 millones de litros por un valor de 505 millones de coronas (11.261,5 millones de pesetas). EFEAGRO



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS