Trampantojo de percebes y foie, tapa campeona de España 2014


12-11-2014    |   


ARTÍCULOS



Tras efectuar la deliberación de las puntuaciones otorgadas a las 49 recetas finalistas presentadas al concurso nacional de tapas, el  jurado presidido por el chef Martín Berasategui, e integrado por los jurados profesionales permanentes Gemma Vela, sumiller y bodeguera del Hotel Ritz de Madrid; Jesús Ramiro, Chef-propietario del Restaurante Zarabanda de Valladolid y Pedro Martino, Campeón nacional de Tapas del concurso del año pasado, junto a los 9 jurados alternativos de las tres sesiones del concurso celebradas los días 4 y 5 de noviembre, ha proclamado a Iñaki Rodríguez Rojas, del restaurante Punk Bach de Madrid, campeón de España por la tapa “Que percibes…”.

 

 “Que percibes…”

“Qué percibes…”

 

La tapa ganadora consiste en un trampantojo de percebes y foie, lo que ha conquistado el paladar de los expertos del certamen “por el sabor y concepto de una prestación gastronómica mágica e inesperada, consecuencia de técnicas avanzadas, productos óptimos y una sensibilidad notable”. El vencedor ha sido premiado con la acreditación de Campeón de España 2014, una escultura representativa y 6.000 euros, además de la invitación al congreso “¡Guanajuato, sí sabe!” de México en la Ciudad de Guanajuato, capital de la Gastronomía iberoamericana en 2015 y Estado invitado del X Concurso Nacional de Tapas.

 

Iñaki Rodrigo Rojas

Iñaki Rodrigo Rojas

 

Como subcampeones han sido premiados Helena Rodríguez Centeno del restaurante Goizako-Kabi de Madrid y José Ignacio Castroviejo del bar Villaparamesa de Valladolid.

Han sido reconocidos, asimismo, los siguientes profesionales, establecimientos y tapas participantes:

A la Tapa más Tradicional, al cocinero Alex Múgica de La Cocina de Alex Múgica de Pamplona (Navarra) por su tapa “Zurrukutuna… todos a una”.

Al Mejor Concepto de Tapa a Jesús Iñigo Luri del restaurante Abaco de Pamplona por su tapa “Sardina de roca”.

A la Tapa más Vanguardista a Javier Bichetto, del restaurante Musakaya de Toledo por su tapa “Chori & Pan”.

 

La Concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, en funciones de Alcaldesa; el Presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Carlos Villar; el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández Lafuente; la Directora Adjunta de la División de Alimentos y Gastronomía de ICEX España, Exportación e Inversiones, Rosa Angulo Peláez; el Vicepresidente de la Real Academia de Gastronomía, José de la Cal; la subsecretaria de Turismo de Guanajuato como ‘Estado invitado’, Gloria Magaly Cano y el director técnico del certamen, Luis Cepeda, han sido los encargados de clausurar la décima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014 y el VI Concurso Internacional de Escuelas de Cocina.

 

Durante el acto de clausura en el que intervino el presidente del Jurado del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, Martín Berasategui, el chef más galardonado del país, fue significada por el Estado de Guanajuato su consideración a la mayor empatía con los sabores mexicanos durante el servicio de tapas-tacos mexicanos al establecimiento La Tahona de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid efectuó un reconocimiento especial al Grupo Freixenet, en ocasión de su centenario y al estado de Guanajuato como estado invitado del evento.

TAGS    TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Ana Mediavilla

Activista del gusto estupendo




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services