6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Proyectan Crear Vino Denominacion de Origen Transfronterizo


share by WhatsApp

Peralada (Girona), 4 may (EFEAGRO).- Cuatro ayuntamientos gerundenses, la cooperativa de Banyuls (Francia) y las Cavas de Peralada han impulsado una iniciativa para elaborar conjuntamente un vino blanco de alta calidad y comercializarlo con la Denominación de Origen Transfronterizo.



Uno de los impulsores, el alcalde de Colera (Girona), Miquel Carrés, ha explicado que se pretende plantar unas 100 hectáreas de viña en su municipio, en Porbou, en Vilamaniscle y en Rabost, para crear un vino de alta calidad.
Los objetivos son recuperar este cultivo, utilizar las viñas como cortafuegos para reducir el riesgo de incendios forestales y potenciar económicamente estas poblaciones de lAlt Empordá.
En el proyecto, además de Portbou, Colera, Rabost y Vilamaniscle, también participan la cooperativa de Banyuls y las Cavas de Peralada.
En esta zona del sur de Francia hay jóvenes agricultores dispuestos a continuar esta actividad tradicional, pero les faltan tierras, y en el Alt Empordá hay municipios donde plantar viñas que también les supondría introducir una actividad económica.
La reunión celebrada esta tarde en la que se ha llegado al acuerdo para crear un vino con denominación de origen, es la cuarta que llevan a cabos los impulsores para llevar a cabo esta iniciativa.
La cooperativa de Banyuls está muy interesada en este proyecto porqué en esta zona del sur de Francia ya no saben donde plantar y deben hacer frente a un incremento de la demanda que provocó que el pasado mes de abril las ventas aumentaran un 50 por ciento en relación al mismo mes del 1998 con un volumen de facturación de 1.500 millones de pesetas. EFEAGRO CGI/JA/ap 05/04/17-39/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS