6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Mapa:No Hay Suspension Cautelar Indicacion Vino Tierra Castilla


share by WhatsApp

Madrid, 30 ene (EFEAGRO).- El Gobierno central "no ha solicitado, en ningún momento, la suspensión cautelar de la orden que regula la marca "Vino de la Tierra de Castilla", confirmó hoy a EFEAGRO el asesor ejecutivo de la ministra de Agricultura, Pedro Menchero.



Menchero indicó que será el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, ante quien el Ejecutivo nacional ha interpuesto el correspondiente recurso contencioso-administrativo, el que decida si la orden del Gobierno castellano-manchego se ajusta o no a las normas nacionales comunitarias.
El Ministerio considera que el empleo del nombre "Castilla", reservado a los vinos de mesa que se elaboran en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, es contrario a lo dispuesto en el reglamento CEE 2392/1989 que establece que la designación y presentación de los vinos "no deben provocar confusión".
El citado artículo, según el MAPA, se refiere a "las propiedades tales como naturaleza, composición, origen o procedencia..." El MAPA considera que esta orden sólo sería admisible si incluyera, además, los vinos elaborados en Castilla y León y Madrid.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, calificó el recurso de "intento de agresión a Castilla-La Mancha que no se va a consumar" y señaló que "muchas personas nos han felicitado, a nivel nacional, por esta iniciativa".
A su juicio, la decisión del Gobierno "obedece a intereses partidistas, por lo que tiene escasas posibilidades de salir adelante".
Por otra parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Jesús Garrido, indicó que "Bono debe preocuparse de llegar a un acuerdo con los presidentes de Castilla y León, Juan José Lucas, y de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, antes de provocar un enfrentamiento entre Comunidades Autónomas".
Garrido indicó que "Bono, y sólo Bono, será el responsable si los intereses de Castilla-La Mancha salen perjudicados", pero dijo mostrarse "optimista", ya que, a su juicio, "imperará la cordura y podremos resolver el problema mediante el diálogo".



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS