6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Flor Del Cerezo


share by WhatsApp

Pepe Oneto
¡Que haya alivio!



Quiero expresar mi más sincera felicitación y enhorabuena, sin ocultar mi gran satisfacción, a esas personas que han hecho posible la creación de la cofradía gastronómica La Flor del Cerezo de Magina. Una gran iniciativa con la cual, sin duda, vamos a descubrir, aun más, si cabe, las magníficas peculiaridades que ofrece esa cocina autóctona de este paradisíaco lugar jienense, que tan bien conozco y del me siento atraído por su belleza y el encanto de sus gentes. Porque sé perfectamente que los hombres y mujeres que han constituido la referida entidad, entre las que se encuentran mi buena amiga Aurora Ramírez, son, a parte de buena gente, personas comprometidas con su tierra, amantes y defensores de esa cocina rural antigua, auténtica y verdadera de la que goza Sierra Magina.

Con la creación de esta nueva institución culinaria y los objetivos con los que ha nacido, todos nos beneficiaremos, pues como es bien sabido, la gastronomía es uno de nuestros legados más importantes, ya que, además de contribuir en gran medida a la oferta turística jienense como imán para atraer gente a la provincia, ávidos de nuestras exquisiteces culinarias, forma parte de nuestras raíces culturales. Y eso es lo suficientemente valioso para no descuidarlo, sino para prestársele toda la atención, como estoy seguro va a hacer La Flor del Cerezo y, por cierto, hace también la Muy Noble e Ilustre Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo, de Guarroman.

El turismo rural, que cada vez cobra más importancia tanto en Sierra Magina como en el resto de nuestra provincia, se verá muy beneficiado y reforzado con La Flor del Cerezo, gracias los fines de esta asociación. Pues, como ya he dicho en no pocas ocasiones, la gastronomía es una pata imprescindible e insustituible del turismo, en este caso rural. Ya que si queremos un turismo rural de calidad, competitivo y, lo principal, demandado, la cocina es una pieza clave en este entramado. Sin ella, difícilmente progresaría. Y si además se utilizan los atractivos de los fogones autóctonos de la zona correspondiente, como en este caso de Sierra Magina, el éxito está asegurado.

El nombre de esta cofradía gastronómica no podía ser más apropiado para anunciar el nacimiento de esta nueva entidad, teniendo en cuenta que en estas fechas, coincidentes del acto de presentación de la misma, es cuando se produce uno de los espectáculos naturales más hermosos que ofrece esta tierra: la floración de los cerezos. Nace, como cada año, el preciado fruto y al mismo tiempo ha nacido La Flor del Cerezo. Seguro que ésta va a dar también unos buenos frutos muy apetitosos, que todos podremos saborear, porque este árbol coquinario ha sido plantado con el suficiente mimo y cariño para que nazca fuerte, vigoroso y tenga una larga vida? como nuestros olivos. Deseo de todo corazón las mejores cosechas.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS