6959 recetas de cocina   |   17300 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Asaja Acusa a Castilla-la Mancha de Permitir el Viñedo Ilegal


share by WhatsApp

El presidente regional de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha, Fernando Villena, acusó al Gobierno regional de "permisividad" con las plantaciones de viñedo ilegal y cifró en 60.000 hectáreas la superficie de vid que no está regularizada.



Villena acusó al Gobierno regional de "no controlar las plantaciones de viñedo" y les instó a que "saquen cuanto antes una lista en la que aparezcan los viñedos que están en situación irregular", porque la existencia de hectáreas ilegales perjudica a todo el sector vitivinícola.

Defendió la necesidad de que la Administración regional, que tiene plenas competencias en materia agrícola, "haga algo ejemplar" y recordó que en la reciente reforma de mercado del vino se advierte de que todo aquel viñedo plantado después de agosto del 98 y que no esté regularizado se arrancará.

El responsables de ASAJA de Castilla-La Mancha lamentó este "desbarajuste administrativo", porque "traerá serias consecuencias para el conjunto del sector, y propiciará la creación de un mercado negro de materia prima y de vino, que afectará a las posibilidades de comercialización de las elaboraciones legales". EFEAGRO 03/24/11-45/00



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS