6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Más de 200 Personas Han Degustado este Verano las Cenas Japonesas Del Gran Hotel Sóller (Mallorca)


share by WhatsApp



Al cierre de julio más de 200 personas participaron en las Cenas Temáticas Japonesas celebradas todos los viernes del mes en el Gran Hotel Sóller. El gran éxito obtenido por esta iniciativa culinaria, que semana tras semana fue superando el aforo previsto y llenando al completo las instalaciones del Atic Bar, magníficamente ubicado en la azotea del hotel, hizo que el lujoso establecimiento mallorquín decidiera prolongar el evento durante al menos los viernes de las dos primeras semanas de agosto.

De esta manera, los interesados en estas originales cenas tuvieron tiempo de hacerlo y disfrutar así de las especialidades niponas preparadas por el chef del Gran Hotel Sóller, Sergio Olmedo.

Sergio Olmedo

Entre los platos incluidos en el ?petit menú? y en el menú de degustación, disponibles desde 35 euros y 52 euros por persona, respectivamente, había diferentes variedades de niguiris, sashimis, temakis, futomakis, hosomakis, rolls y gutanmakis, así como tablas wakame para 2 personas, tablas nori para 4 personas y tablas hiiiki para 6 personas, entre otros exquisitos platos. Como postres se podía degustar helado de té verde, arroz con leche de coco, gelatina de fresas (awayuki) y macedonia de frutas.

Estas veladas al aire libre, disfrutando de una excelente panorámica del pueblo de Sóller y de la impresionante Serra de Tramuntana, estuvieron amenizadas por un dúo de jazz que puso la guinda a tan singular evento.

El chef, Sergio Olmedo (Mallorca, 1978), que es técnico especialista en Cocina por la Escuela de Hostelería de la Universitat de les Illes Balears (UIB), inició su carrera profesional en 1996. Desde entonces ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes de la Isla, entre los que caben destacar el Foravila (Hotel Arabella Sheraton, 5*); el Plat dŽOr (Hotel Arabella Sheraton, 5* y 1 estrella Michelín); L?Olivar (Hotel Marriott, 5*); Sa Tafona (Hotel Son Net, 5* Relais & Chateaux) y el Read?s (Hotel Read?s, 4* Relais & Chateaux y 1 estrella Michelín); entre otros.

Asimismo, a lo largo de todos estos años Olmedo ha asistido a diferentes cursos y jornadas gastronómicas dentro y fuera de España, al tiempo que ha participado en algunos concursos culinarios como el V Certamen Nacional de Gastronomía, celebrado en 1999 en Villa de Adeje (Tenerife), en el que, junto a Francisco Sánchez del Moral, representó a Illes Balears, quedando clasificados entre los seis primeros puestos.

Acerca del hotel:

El Gran Hotel Sóller es un establecimiento de 5 estrellas y 38 habitaciones, que se encuentra ubicado en Sóller, un hermoso enclave del norte de la isla de Mallorca. El edificio que lo alberga, que data del siglo XIX, fue construido en 1880 por Joaquín Pavía Birmingham. Fue inaugurado en 2004 tras ser completamente renovado.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS