6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Comienza la Batalla por Ser 'Capital Española de la Gastronomía 2015'



share by WhatsApp

Las principales capitales de provincias españolas ya han recogido su invitación para formar parte de esta nueva edición para llevar a cabo la elección de la 'Capital Española de la Gastronomía 2015'. Este galardón reconoce a la ciudad española que más destaque en la promoción del turismo gastronómico la defensa de la cocina tradicional y la difusión de los productos agroalimentarios de calidad.

Una vez comenzado el proceso para elegir a la que se va a ser 'Capital Española de la Gastronomía 2015', y durante todo el mes de septiembre, estas ciudades podrán presentar su dossier de candidatura el cual debe contener una propuesta de programas de eventos gastronómicos a desarrollar durante todo el año 2015. El plazo finaliza el 1 de octubre y la ciudad elegida será anunciada el 17 de ese mismo mes. Será a partir del día 1 de enero del 2015 cuando la  nueva ciudad elegida podrá comenzar su mandato y su presentación oficial será el 29 de enero en el Fitur 2015.

Un grupo de expertos profesionales pertenecientes al sector del turismo, miembros de Turespaña, Fitur, Fed.Española de Municipios y Provincias FEMP, Confederación Española de agencias de viajes, Instituto de Calidad Turística Española; profesionales de la hostelería como pueden ser miembros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Saborea España, Euro-toques Comunidad Europea de Cocineros, Circulo de restaurantes centenarios y Jóvenes restauradores; y profesionales del sector de los medios de comunicación especializados en gastronomía y turismo, conformarán el jurado.

Como ha sucedido en ediciones anteriores, Logroño 2012, Burgos 2013, y la aún vigente Vitoria-Gasteiz 2014, se espera que esta nueva ciudad elegida se convierta en un centro turístico de interés, consiguiendo un incremento de sus visitantes y una gran promoción turística.

José María Rubio, presidente de FEHR, la organización que agrupa a todos los hosteleros españoles, ha dicho que 'la oferta gastronómica de nuestros bares y restaurantes es una de las razones más poderosas que animan a que nuestros visitantes venga a descubrir España ya que la cocina les permite vivir una experiencia única e inolvidable'.

Esperaremos ansiosos a descubrir cual será la 'Capital Española de la Gastronomía 2015'.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS