6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Protagonista



share by WhatsApp

Miguel Lobato
Trotamundo incansable, chef, aventurero y amante de cualquier libro que tenga algo que contar.



¡¡¡¡JO, JO, JO!!!! Para un momento Rudolph que tenemos un grupo de amigos interesados en conocer las Navidades Australianas. ¡SNIFF, SNIFF!, estos cambios de temperatura y el polen primaveral Austral van fatal para mi sinusitis. ¡¡¡¡JO, JO, JO!!!!
Quiero comenzar diciendo a todos los amiguitos y amiguitas del mundo, que en Australia no existe ningún modelo muy definido en cuanto a las celebraciones Navideñas. La gente llega a este país procedente de muchos países diferentes del mundo. Y aunque yo, el Padre de la Navidad, SANTA CLAUS, soy el más popular por estos lugares no es difícil de encontrar a comunidades que solicitan sus deseos a mis queridos compañeros los Reyes Magos (España), San Nicolás (Holanda y Bélgica), Pére Noël (Francia), o Befana la bruja vieja y buena que colabora conmigo en Italia.
Los Australianos intercambian sus tarjetas de felicitaciones, se mandan regalos los unos a los otros, y villancicos son cantados por las calles o alrededor del árbol de Navidad. Aunque también de vez en cuando, no es difícil de encontrar a grupos de niños mexicanos intentando romper una bonita PIÑATA. ¡¡¡¡JO, JO, JO!!!!
Pero todos sin excepción, en sus celebraciones coinciden en tener un protagonista muy especial que es el "Pudding de Navidad". Y aquí os mando
su preparación.


Ingredientes
250gr. de pasas
250gr. de grosellas o pasas de Corinto
250gr. de pasas de Esmirna
60gr. de dátiles (sin huesos)¡¡¡¡JO, JO, JO!!!! o higos secos
100ml de buena cerveza negra
250gr. de mantequilla derretida
ralladura de la cáscara de una naranja y un limón
1 copa de azúcar morena
4 huevos batidos
1 copa de harina
1 cucharada de mezcla de especias en polvo (mixed spice)
1/2 cucharadita de Gengibre en polvo
1/2 cucharadita de Bicarbonato Soda
1/2 cucharadita de sal
60gr. de almedra molida
2 copas de pan rallado


Método
· Coloca toda la fruta en un bol y añadele la cerveza y las especias, todo bien removido y dejalo reposar la noche anterior.
· Añade a la mantequilla derretida la cáscara rallada, el azúcar y gradualmente los huevos hasta que todo esté bien combinado.
· A continuación incorporas la harina, el Gengibre, bicarbonato, sal y la almendra molida junto con la fruta y el pan rallado. Toda la mezcla debe de quedar perfectamente unida.



· El molde que utilices para cocinar el pudding engrasalo bien, incorporas en él la masa anteriormente preparada, cubre el mismo con un papel antigrasa y déjalo reposar todo por un día.
· Cocina el pudding al baño María, dependiendo del tamaño del mismo requerirá más o menos tiempo, aproximadamente una hora por cada 1/2 Kilo de pudding y déjalo enfriar.
· Preserva el pudding en el frigorífico.
· El día de Navidad vuelve a poner al baño María el pudding por aproximadamente una hora más, y posteriormente vuelca el contenido del molde sobre un plato caliente y rocía el pudding con una fría salsa de Brandy.


Salsa de Brandy
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina normal
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de jarabe de miel
1/2 copa de nata líquida
1/2 copa de leche
1/4 de copa de Brandy


Método
Derrite la mantequilla y mezcla la harina al mismo tiempo que todo está siendo cocinado por 1 minuto a fuego fuerte. Añades el azúcar, jarabe de miel,la crema y la leche, cocinándolo todo suavemente por 2 minutos.
Gradualmente ve añadiendole la nata líquida y que se vaya cocinando todo por unos 5-7 minutos a fuego medio. Remueve frecuentemente, añades el Brandy y servir(fría o caliente) sobre el pudding de Navidad.
¡¡¡¡JO, JO, JO!!!! que disfruteis mucho de esta delicia y FELIZ NAVIDAD
para todos los amiguitos y amiguitas del mundo. ¡¡¡¡JO, JO, JO!!!!







  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS