6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En Marzo Cuidamos...O ¡ Intentamos Cuidar !


share by WhatsApp

Evelyne Ramelet



Apenas hemos salido del invierno y ya los turistas se aprovechan de las playas y de los rayos del sol en Andalucía. Es que pronto estaremos en primavera y con ella pensamos en ...bañador, michelines y ... dieta
Es la temporada la más agradable para cuidar de nuestra alimentación por ofrecernos mucha verdura fresca, los deliciosos espárragos, los primeros fresones, y sufriendo menos frío nos apetecen menos los platos calientes y cargados de calorías.
Así que las buenas decisiones son más fáciles de poner en marcha.


Pequeños flanes de espárragos
Ingredientes: (Para 4 personas)

1 kg de espárragos, 5 huevos, 20 cl de leche desnatada, 2 cucharadas de nata ligera, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de vino blanco seco, 1 cucharada grande de aceite de oliva, sal y pimienta, 1 pizca de nuez moscada molida.

Preparación:

Pelar los espárragos y cortarlos en taquitos. Lavar en agua con limón y secar cuidadosamente. Rehogar en una sartén con el aceite de oliva, salpimentar, tapar y dejar cocer tapado 15 min a fuego lento, añadiendo el vino blanco.
Poner a calentar el horno a 200º.
Mientras tanto, en una fuente romper los huevos y batirlos como para tortilla, añadir el queso mascarpone agregándolo cuidadosamente, la leche, la nata y una pizca de nuez moscada. Salpimentar. Cuando los espárragos estén listos, repartirlos en pequeños tarros individuales para el horno. Cubrir con la preparación de huevos y mascarpone.
Hornear al baño maría tapado con una hoja de papel de aluminio para evitar que el vapor vuelva a caer dentro de los flanes.
Dejar cocer 30 minutos y servir caliente.


Menestra con filete de pollo
Ingredientes: (Para 4 personas)

2 pechugas de pollo, 4 zanahorias nuevas, 250 g de guisantes frescos, 1 nabo, 2 patatas nuevas pequeñas, 1 lechuga, 1 chalota, 1 diente de ajo, sal y pimienta, laurel y tomillo, 3 cucharadas de vino blanco, 5 cucharadas de agua, 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

Cortar en lazos las pechugas de pollo. Pelar y cortar en daditos toda la verdura. Pelar y picar la chalota y el diente de ajo, limpiar la lechuga y reservar el corazón de aquella. En una sartén grande rehogar la carne de pollo en el aceite de oliva y una vez que tome color, añadir la chalota y toda la verdura, menos las patatas. Añadir el vino blanco y el agua, salpimentar y poner 1 pizca de tomillo molido así como una hoja de laurel. Tapar y dejar cocer a fuego lento 10 min y luego añadir los daditos de patatas y el corazón de lechuga. Tapar de nuevo y dejar cocer 15 min más. Verificar la cocción de la verdura y si hace falta dejar cocer unos minutos más. Servir bien caliente.


Pomelos con fresones
Ingredientes: (Para 4 personas)

2 pomelos, 1/2 kg de fresones, 1 cucharada de agua de azahar, el zumo de una naranja y 2 cucharadas grandes de endulzante en polvo.

Preparación:

Cortar los pomelos en 2 y quitar la carne cuidando de no romper la piel de cada medio pomelo. Reservar las mitades vacías para la presentación. Quitar las pipas y el máximo de pellizcos blancos (trabajar encima de un recipiente para recuperar el zumo). Exprimir la naranja y mezclar el zumo obtenido con el zumo y la carne de los pomelos cortada en daditos. Lavar los fresones y cortarlos en trozos pequeños, mezclarlos con la carne de pomelos, añadir el endulzante y el agua de azahar y mezclar cuidadosamente. Repartir la preparación en los medio pomelos vacíos. Servir bien fresco



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS