6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En Noreña Gran Fiesta Del Picadillo Y Del Sabadiego



share by WhatsApp

Matteo Gaffoglio
Comunicador y experto en gastronomía

La Orden del Sabadiego ha organizado según su tradición, en la Villa Condal de Noreña Capital Gastronómica del Principado de Asturias, la gran fiesta anual del Picadillo y del Sabadiego. En este capitulo internacional 2014, han sido nombrados las damas y caballeros de mérito y número y se han galardonado a los premiados.
 
 
¡Viva Noreña - Viva Asturias - Viva el Sabadiego!
 
Gil Martínez Soto, organizador de las jornadas de la matanza de Burgo de Osma, fue nominado pregonero, él también, como sus predecesores, sucumbió a los encantos del animal más venerado de la localidad chacinera por excelencia. “El gochu es el mejor amigo de la humanidad, Ha salvado más vidas que la penicilina” (así está dicho), llegó a ilustrar a los numerosos vecinos y foráneos que llenaron las calles noreñenses en plenas fiestas locales de San Marcos. El pregonero, reconoció que la Villa Condal tiene incluso un monumento en honor al gochu como “gran benefactor de la humanidad”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nombramiento Chacineros Mayores                                                                 Los Presentadores Diana y Manolo
 
 
Después de que fueran presentados los actos capitulares de las jornadas gastronómicas del Picadillo y del Sabadiego, el presidente y fundador de la Orden del Sabadiego, Miguel Ángel Fuente Calleja, con su “¡Viva Noreña, Viva Asturias y Viva el Sabadiego!”, fue coreado por los asistentes que ovacionaron de igual forma a la periodista y escritora candasina María Teresa Álvarez, que recibió el premio nacional de Periodismo 2014 y la insignia del Ayuntamiento de Noreña.
 
 
                    
 
IInvestitura Presidenta Cofradía "Oliva de Baena" (Córdova)
 
 
      
 
Investitura Teresa Amado y Elias Barreiro Bodega Da Oca Sanzenxo
 
María Teresa Älvarez tuvo un emotivo recuerdo para Salvador Fuente, padre de Miguel Ängel Fuente Calleja y para la periodista Concha García Campoy. En su emotiva intervención para agradecer los galardones reconoció que todos premios que recibe en Asturias tienen para ella un valor incalculable,  y enumeró los tres manjares que no faltan nunca en su lista de alimentos y por orden de preferencia: ‘el chorizo, el caviar y el chocolate’.
 
 
        
 
Ofrenda a San Marco.                                                                                                                        José Antonio Soto-Jove
 
 
El Alcalde de Noreña, César Movilla, situó a la Villa Condal como la capital gastronómica del Principado por su industria cárnica y deseó que la fiesta sirva para que sea el referente gastronómico por su picadillo y sabadiego de los que dijo que van ganando terreno “con su calidad”. José Manuel Suárez, “Janda” fue nombrado chacinero mayor y hasta el remodelado quiosco de la música fueron subiendo los ganadores de los premios del concurso de fotografía y de redacción José Alfredo Colunga. 
 
 
                            
 
Presentación Jornadas Gastronómicas
 
 
Al acto oficial, en el que ejercieron de maestros de ceremonias los directivos de la Orden del Sabadiego, con su presidente Luís Miguel Suárez a la cabeza, acudieron como invitados los alcaldes de Siero, Eduardo Martínez Llosa, Avelino Suárez de Llanera, y Francisco Javier Parajón de Sariego. El desfile, la misa cantada por el Orfeón Condal, la ofrenda a San Marco y la ceremonia de investidura de damas y caballeros de mérito y número pusieron el broche de oro al día grande. 
Por la noche y días siguientes, la fiesta continuó: hubo una verbena amenizada por la orquesta Sonora Real que dio paso a la actuación del grupo Los Stukas. Continuaron con una alborada por las calles de la villa con gaitas y tambor; un concierto de la bandina dirigida por el maestro John Falcone y un concierto a cargo de la Academia y Banda de Música de Noreña bajo la dirección del profesor Morató. La verbena fue  amenizada por los gruposPirex y Blosson. Los festejos terminaron con la banda de gaitas del regimiento Príncipe en sesión de teatro.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS