6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Lagar Del Jurista


share by WhatsApp

Ana Arazuri


La frase del mes
" No albergan los paños Franceses ni lo medio que una santa bota de Alaejos".QUEVEDO.
Ante la marea de vinos varietales , cabernets , merlots , chardonnays popularizados en series televisivas , conviene de vez en cuando echar la vista atrás y dentro de nuestro propio terruño para no olvidar aquellas variedades que nos dieron y nos siguen dando el mayor prestigio a nuestros vinos.
La Denominación de origen Rueda es una delas pocas denominaciones que aunque no se cierra al espiritu innovador de las nuevas variedades sigue basando su prestigio en la protección y desarrollo de su variedad autóctona "la Verdejo".
No se conoce el cultivo de esta variedad fuera de las fronteras de la denominación , lo cual constituye un cierto misterio.Es como si en tantos siglos de cultivo uva y tierra hubiesen creado un vinculo especial, en el que las duras condiciones mesetarias potencian cada año el milagro de uno de los mejores blancos del mundo.
Este vino bandera, es el denominado "Rueda Superior"que se elabora con un mínimo del 75% de la variedad Verdejo y que no hay que confundir con su hermano pequeño " Rueda" cuyo porcentaje mínimo de la variedad Verdejo y/o Sauvignon es del 40 %.
Los Ruedas Superiores se caracterizan por un aroma no muy intenso comparado con otros vinos varietales facilones, pero de una increible elegancia que no debe pasar desapercibida al consumidor avezado: flor de viña, anisados e hinojo.En la boca es uno de los vinos blancos con más cuerpo, nunca pasará desapercibido ni acuoso, sino que deja un largo recuerdo en el que la gama de las frutas anisadas con un posgusto ligeramente amargo resulta dificil de olvidar.


El vino del mes
José Pariente
D.O Rueda Superior
BODEGA: Dos Victorias C.B
tf: 983-279997
tf y fax:983 590912
VARIEDAD: verdejo 100%
CONSUMO: a corto y medio plazo
PRECIO 495+IVA
Elaborado tradiconalmente, y con viñas de más de veinte años este vino es un homenaje al Verdejo.En la nariz reune junto al hinojo , frutas y plantas aromaticas.En boca resulta suave y armonioso, redondo, sin aristas.La persistencia es larga, y es aquí donde se percibe la variedad en toda su dimensión.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS