6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Showfood Reúne la Cocina Callejera en Madrid



share by WhatsApp

Abascal Comunicación ha organizado este encuentro gastronómico con el objetivo de promocionar el mundo culinario y facilitar la promoción de las grades empresas del sector bajo el lema “Street food”.
 
Ayer se celebró en el Hotel Castellana Intercontinental de Madrid la IV Edición de Showfood, una oportunidad para las marcas gastronómicas gourmet de promocionarse y darse a conocer, no solo en su sector, sino en los medios de comunicación. En esta ocasión el tema central fue ”Street food” o “Cocina callejera”, una tendencia  que se ha multiplicado en los últimos tiempos.
 
La organización ha corrido a cargo de Abascal comunicación y la Academia Madrileña de Gastronomía ha colaborado en esta ocasión. Según sus datos asistieron un total de más de 5.000 restaurantes 1.400 personalidades del mundo gastronómico.
 
Las empresas participantes contaron con catas y espacios exclusivos de exposición para presentar sus productos. Este año, además, el evento ha ofrecido un Clúster de Compradores con el objetivo de facilitar los intercambios comerciales con los grandes profesionales invitados. Este sistema permitirá a las maras darse a conocer durante tres meses gracias a una campaña de prensa en la que colaborará Abascal Comunicación..
 
En esta edición han participado chefs de la talla de Julio Biernet, el famoso Julius, el cocinero de “La mañana de la 1” de TVE y de “Los 22 minutos de Julius” de Canal Cocina. El discípulo de Karlos Arguiñano y autor de varios libros de cocina hizo una demostración con recetas fáciles y rápidas, asequibles a todo el público.
 
Otros de los profesionales asistentes fue el chef Daniel Méndez, que reprodujo su tapa ganadora del galardón al Mejor Pincho de España. Le acompañó el cocinero del Restaurante Aspen La Moraleja, Joaquín Felipe, que hizo su plato relacionado con el lema callejero a base de alimentos de Madrid.
 
Otra de las pruebas de la relevancia que está adquiriendo Showfood es la asistencia de la Embajada de Perú, que realizó una demostración tomada de la cocina Inca, un helado natural a base de frutas que ya se comía en tiempos de esta civilización. Otra de sus promociones estrella fue el famoso Pisco, gran bebida del país a base de aguardiente de uvas.
 
Por otro lado, se han congregado marcas exclusivas como Pasta Fresca, La Perla Foods o la Asociación Criadores cabra de Guadarrama. Estas estuvieron acompañadas de bloggers, críticos gastronómicos y periodistas. La valoración, desde Abascal Comunicación, es muy positiva y los asistentes demostraron en twitter el éxito del evento y aprovecharon para felicitar a la organización. 

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS