6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse Dedicado Al Mediterráneo



share by WhatsApp



"En ningún otro lugar del mundo los productos del mar y los de la tierra se encuentran tan íntimamente unidos, y quizá sea esta armonía la que genera la complejidad de las cocinas mediterráneas". Con estas palabras un genio de la cocina como Alain Ducasse deja adivinar la riqueza del variado repertorio culinario que poseen las tierras regadas por el Mediterráneo; el mar que da origen a su nuevo Gran Libro de Cocina -Mediterráneo-, de Ediciones Akal.

Considerado el mejor cocinero del mundo, Alain Ducasse (Landas, 1956) realiza en este título su deseo de acercar tanto a los aficionados como a los profesionales de la cocina lo tradicional y a la vez lo más innovador de una recopilación de platos, donde la rica y sana materia prima mediterránea adquiere especial protagonismo.

De España a Grecia pasando por el Magreb, el chef francés hila una obra de 500 recetas seleccionadas entre las diferentes regiones de seis países del Mediterráneo occidental, a la vez que trabaja un total 98 productos característicos de sus cocinas, de la A a la Z... Redondeando el índice no faltan tampoco las descripciones de condimentos, ni elaboraciones básicas, ni glosarios de productos y términos, con cuadro de estaciones incluído.

Y no sólo en las dimensiones de este libro de un millar de páginas se encuentra la grandeza, sino también en su contenido. Para la descripción de cada receta Ducasse ha exigido remontarse al origen, a las fuentes,



lo que ha conseguido gracias al trabajo de investigación de prestigiosos historiadores, dirigido por Óscar Caballero, Silvano serventi y Philippe Gillet. Por otro lado, el chef Franck Cerutti ha adaptado y llevado a la mesa toda esta riqueza junto a su equipo de colaboradores formado por: Philippe Gollino, Christophe Martin, Laurent Kalkotour y Olivier Berger.

El acabado visual lo firma el fotógrafo Thomas Duval, quien ha captado imágenes que permiten al lector hacerse una idea concreta de las explicaciones de los cocineros, además de darle la oportunidad de contemplar una fotografía artística por cada receta. Sólo falta que el lector ponga el sabor.


Colección: Biblioteca Gastronómica
Formato: 23x30
Páginas: 1.080
ISBN: 978-84-460-2327-2







  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS