6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Presentación Del Vino José Pariente



share by WhatsApp


El vino: José Pariente. Varietal verdejo
Se trata de un Rueda superior elaborado al cien por cien con la variedad verdejo, del cual se va a sacar al mercado una única partida de 11.000 botellas. Toda ella proviene de una sola viña cultivada por José Pariente, de apenas 3 Hectáreas de extensión y veinte años de edad (una de las primeras espalderas de la Denominación de Origen Rueda).
Se trata de un vino blanco, joven, seco, elaborado con la más moderna tecnología pero buscando resaltar las características del tradicional verdejo. El resultado: una intensidad aromática destacada, con una nariz muy fina a flor de viña y monte bajo, una boca glicérica suave y equilibrada que se completa con un matiz amargo típico de la variedad.


Dos Victorias CB
Dos Victorias es una sociedad vitivinícola constituida en el año 1.998 por dos mujeres jóvenes y emprendedoras: Victoria Pariente y Victoria Benavides, Químico e Ingeniero Técnico Agrícola, formadas en Enología por la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Madrid y la Universidad de Burdeos. Forman un tándem muy completo que selecciona, elabora y decide siempre en equipo.
Su independencia y el pequeño volumen de vino elaborado permiten trabajar con pequeños viticultores que pasarían desapercibidos en una producción industrial y fidelizarlos trabajando con cada uno desde la poda hasta la recolección.
Además de viñas viejas, esta sociedad se nutre de expertos viticultores que llevan años cuidando con mimo sus parcelas.
Dos Victorias está también elaborando con la misma filosofía un tinto de crianza a partir de 3 Hectáreas de viña situadas en San Román de Hornija (D.O.Toro). Por el momento no va a acojerse a la Denominación, siendo elaborado fuera de ésta.
Tanto el vino blanco como el tinto se elaboran y crían en las instalaciones de la Bodega Álvarez y Díaz en Nava del Rey. La elección de esta bodega no es fruto del azar: pionera en Rueda en la aplicación de nuevas tecnologías, dispone de todas las posibilidades para una elaboración cuidada, no siendo la menos importante la de contar con la dirección técnica de Eulogio Calleja.
DOS VICTORIAS C.B
TF: 983-279997
FAX:983-590912



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS