6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Fruta Seca: Fuente de Vida



share by WhatsApp

Matteo Gaffoglio
Comunicador y experto en gastronomía

 

 

Reciéntemente ha abierto, en Turín, el nuevo y elegante Gourmet Store Noberasco 'El Arte de la fruta', gran abastecedor desde el 1908 de fruta seca, deshidratada, blanda al natural, y la recubierta de riquísimo chocolate, que se mantiene por largo tiempo y que permite hacer una infinitad de platos satisfaciendo los paladares más refinados.

 

Los apasionados gourmets y los muchos turistas, tendrán la posibilidad de descubrir las mil caras de la fruta seca y blanda desecada y, por supuesto, también degustarla en Noberasco 1908, después de la apertura del primer concept store monomarco dedicado a la fruta seca en Albenga en la Costa Ligure, seguido por otro en Milán, ahora en Turín (Via Gramsci 12).

 

En el gourmet store Noberasco es posible degustar y comprar la mejor fruta seca y sus derivados, eligiendo entre más de cien distintas variedades procedente desde todo el mundo, todas seleccionadas con mucho cuidado y mimo. Desde la A a la  Z, es decir, desde los albaricoques, plátanos, cerezas, dátiles, higos, kiwis, almendras, nueces, pistachos, ciruelas, uvas...al jengibre. Por cierto, no faltan las refinadas colecciones de fruta de antología: fruta de excelencia altamente seleccionada contenida en exclusivas confecciones, como la Colección Noberasco Club o el innovador Cubo transparente para llenarlo con fruta seca deshidratada y praline.

Pero no hay solo fruta, en los gourmets stores hay también selecciones de vinos de meditación, compostas de frutas, mieles elaborados con frutas secas, ideales para acompañar a quesos y platos tradicionales. Para quitarse raros antojos harán apreciar la fruta seca además de comprobar du reconocida y salutable costumbre alimenticia también como preciosa y original gourmandise.

La Mole Antonelliana de fruta

simbol de la ciudad deTurín

 

     

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para no desmentir el titulo, 'la fruta seca fuente de vida', Noberasco presenta lo que las siguientes frutas aportan al ser humano:

NUECES: Activas contra la estipses, favorecen el tono muscolar, desinflaman y protejen el corazón. Son ricas en fibras y proteínas. Contienen grasa polisaturada entre la cual sobresale el precioso acido linoleico con antinflamatorios y anticolesterol. Gracias a los salicilatos naturales en ellas contenidos son protectoras de los sintomas influénciales sea desde el punto de vista cardiovascular.

PIÑONES: Poderosos aliados para la salud del aparado circulatorio y para la prevención de patologías vasculares. Los piñones son ricos de fibras, de proteínas y de saludable grasa polisaturada. Es la semilla oleosa más rica de arginina, un aminoácido preciado por su capacidad de ceder oxido nitrico, protector para la hipertensión y otra patología vasculares. Favorecen también la vasodilatación en cada nuestro cuerpo, de tal forma que se le considera un tipo de 'viagra' natural.

ALMENDRAS:  Refuerzan los huesos y mantienen jóvenes. La almendra es la semilla oleosa más rica de fibra, así como la más activa en la prevención de la estipsis y de la inchasón intestinal. Son riquísimas en calcio en forma organica de gran utilidad en la prevención de osteoporosis. Gracias a el elevado contenido de vitamina E, son indispensables para resistir al estrés de la vida moderna.

ANACARDOS: Una semilla con mil propiedades.Los anacardos son semillas oleosas más ricas en fibras, proteínas y grasas insaturada. Contienen elevadas cantidad de preciosos oligoelementos como el magnesio que ayuda al intestino a evacuar con regularidad, y es  también un precioso miorilasante útil para las cefaleas. Son fuentes de cobre, protectoras de las infecciones y enfermedades invernales y es también un importante cofactor para el absorbimiento del hierro. Ricos en yodo que estimula naturalmente la tiroides a consumir la grasa superflua.

CIRUELAS: Se hace un lleno de magnesio. Las ciruelas son ricas en fibres, vitaminas y polifenoles. La acción de la ciruela es dulce porque se ejercita a través el sorbitolo, un azúcar natural que atrae gradualmente agua en su interior, promuovendo el natural vaciado del colon. Son notorias por su capacitad de cuidar la estipsis, aunque aquella más obstinada.

HIGOS: Protegen de las infecciones, estimulan la sesualidad y mantienen juventid. Los higos son digeribles, ricos en azucares naturales, y cargados de fibras. Contienen preciosos oligoelementos como el cinc, un mineral de las potentes capacidades antinfecciosas y que previenen las enfermedades invernales, además de tener también efecto afrodisiacos. Ricos de selenio, un potente antioxidante.

AVELLANAS: Para prevenir el envejecimiento celular y mantenerse jóvenes. Las avellanas son ricas en fibras, de proteínas y de grasa polinsaturada. Entre todas las semillas oleosas la avellana es aquella más rica de vitamina E, potente antioxidante. Combate la oxidación para prevenir de manera natural el envejecimiento.

ALBARICOQUES:  Regalan una esplendida piel y un buen funcionamiento del intestino. Los albaricoques son ricos en vitamina A, protectora de los epitelios mucosa y piel. Contienen las fibras  para favorecer el transito intestinal del alimento. Son fuente de vitamina C que gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a proteger de los daños causados por los radicales libres.

GOLDEN BERRY. ¡Fibra, vitaminas y polifenoles para una salud completa! Las bayas de golden berry contienen carotenoides que protegen la piel, la vista y la mucosa. Son ricas de polifenolis, preciosos antioxidantes. Favorecen el sueño natural gracias a la melatonina en ella contenida.

GOJI BERRY: Un elixir de larga juventud. Las bayas de goji son ricas de cinc, vitamina C, vitamina A y de antioxiidantes. Contienen tambbién germanio, un mineral raro, preventivo de la degeneración y de las propiedades antitumorales. El goji ayuda el precioso trabajo del sistema inmunológico.

PISTACHOS: Protegen la piel y combaten el cansancio. Los pistachos son ricos en fibras, proteínas. Poseen una preciosa grasa insaturada. Están entre las semillas más ricas de hierro organico particularmente valioso para el atleta, para la mujer en edad fertil, y para el anémico. Tienen un  elevado contenido de vitamina A protectiva de la piel y de todos los epitelios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS