6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Conclusiones en Contencioso sobre Vino Rioja el Dia 25 de Marzo


share by WhatsApp

Bruselas, 18 mar (EFEAGRO).- El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) presentará el próximo 25 de marzo sus conclusiones sobre el contencioso que enfrenta a España y Bélgica por la prohibición de la venta a granel de la denominación de origen Rioja.



Después de la audición pública celebrada el 21 de octubre en el que las distintas partes presentaron sus alegaciones, el abogado general emitirá su dictamen a los jueces comunitarios.
Aunque las conclusiones del abogado general no son nunca definitivas, su opinión suele conicidir en la mayoría de los casos con la decisión de los jueces.
Bélgica acusa a España de atentar contra la libre circulación de mercancías al obligar al embotellado de la denominación de origen Rioja en la zona de producción y prohibir, por lo tanto, su exportación a granel.
Las autoridades belgas argumentan además que España incumple una sentencia prejudicial dictada por el Tribunal de la UE en 1992 tras una denuncia que presentó la empresa de distribución Delhaize ante los tribunales de su país.
El contencioso entre ambos países se ha convertido en un asunto que enfrenta a dos grupos de Estados miembros, los partidarios de las tesis españolas (Italia y Portugal), apoyadas también por la Comisión Europea, y los países que están del lado de Bélgica (Holanda, Finlandia y Reino Unido). EFEAGRO YP 03/18/17-30/99 03/18/17-33/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS