REABRE MESTIZO en Madrid, recuperando costumbres de Mexico


01-11-2014    |   


ARTÍCULOS



La Semana Gastronómica del MOLE

¿Sabías que existen más de 32 recetas distintas de Mole? ¿Qué se prepara con 20 productos distintos, como chiles secos, frescos, jitomate, cilantro, maíz, ajonjolí, pepitas, cacahuete, almendras, nueces,… entre muchos otros? ¿Y qué el chocolate es el ingrediente secreto? Mestizo (C/Recoletos, 13. Madrid) rinde homenaje a este laborioso platillo con la Semana Gastronómica del Mole con doce de las recetas más conocidas de los estados de México que comienzael martes 28 de octubre y culmina con la tradicionalFiesta del Día de los Muertos el 1 y 2 de noviembre.

Doce Moles: platillos de celebración

Mole significa moler en náhuatl, idioma hablado en México antes de la llegada de los españoles, y la razón es que para preparar este plato es necesario moler finamente, con dedicación, cariño e incluso devoción varios ingredientes hasta conseguir una pasta – salsa de sabor único, que baña diferentes tipos de carnes y verduras.

Un dato curioso es que cuando te vas a casar se dice  “Este año tendremos MOLE”

En Mestizo lo tendremos a través de la Semana Gastronómica del Mole(del 28 de octubre al 2 de noviembre) de diferentes regiones con la siguiente degustación: Mole Poblano, Mole Coloradito, Pipian Verde; Mole Carretero,Mole amarillo, Mancha Manteles, Mole de Olla, Mole de Hierbabuena, Mole de Tamarindo, Mole verde de olla... El precio de los moles se podrán degustar desde11,50€ a 15,50€.

Día de los Muertos: una fiesta repleta de historia, tradición y rituales

El día de los muertos en México es una celebración única de la vida que une al país el  el 1 de noviembre (día de los niños difuntos) y el 2 de noviembre (día de los adultos).  Siguiendo esta tradición y para honrar a sus antepasados el restaurante Mestizo colocará un altar en se quemará incienso en braserillos de barro cocido, lo decorarán con papeles de colores naranja y morado, con velas y flores de caléndulas. También con imágenes cristianas: crucifijo, la virgen de Guadalupe, pequeñas figuritas de ataúdes y cráneos de azúcar que los niños cambian con sus amigos o cráneos de caramelo para las almas jóvenes de niños difuntos vuelven a la tierra.

Ofrenda de Mestizo en versión dulce con 3 postres que te harán ¨revivir¨

Mestizo te propone celebrar El día de los Muertos, 1 y 2 de noviembre con una selección de postres tradicionales como Capirotada ( versión Mexicana de las torrijas )pan de los muerto hecho con anís, azúcar, mantequilla, huevos, harina, levadura y cáscara de naranja, y decorado con tiras de masa que simulan los huesos, tamales dulces. La calabaza en tacha preparada con canela y azúcar morena maridado con Atole bebida reconstituyente a base de chocolate, helados… o tamales dulces, con precios que te harán ¨revivir¨ desde 2,50 euros.

MESTIZO
Calle Recoletos 13
Madrid 28001
Telf: 91 575 645391 575 6453
Fax: 91 575 1282
Correo electrónico: madrid@mestizomx.com

Lunes - Sabado
13hs a 01 hs ininterrumpido

De 13hs a 16 hs
menu (set menu 10.00 euros), carta y bar

de 16hs a 20hs
antojitos y bar

de 20hs a 01hs
carta y bar

CIERRAN DOMINGOS - EXCEPTO EL PRIMER DOMINGO DE CADA MES - 1300 - 1700 HRS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)






Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services