Zaranda se viste de temporada


17-05-2007    |   


ARTÍCULOS



Abalón escalopado

Una de las claves del éxito del joven y coqueto restaurante Zaranda ha sido desde sus comienzos y continúa siendo hoy, el exquisito trato personalizado que se ofrece a todos los clientes. Un trato diseñado y mimado al detalle con el objetivo de que cada comensal se sienta como en casa, consiguiendo que cada comida o cena se convierta en un auténtico placer para los sentidos y un lujo para el paladar. Esta es la razón por la que cuando sus fundadores y propietarios, Fernando Pérez Arellano y su esposa Itziar Rodríguez, decidieron hace tan sólo año y medio abrir Zaranda, optaron por crear un pequeño enclave, una segunda casa con capacidad para sólo 22 comensales.

Fernando, que es además el jefe de cocina, ha conseguido que su restaurante se convierta en lo que a él le gusta llamar un ?centro de alto rendimiento gastronómico? en el que el único fin es dar bien de comer, sin excentricidades y con el producto de temporada como protagonista. En una defensa a ultranza de la cocina tradicional española, la carta de Zaranda cambia con cada estación y ahora da la bienvenida a la primavera con una nueva oferta en la que destaca un claro homenaje a la huerta española con platos como espárragos verdes y blancos tibios con huevos de corral escalfado, jamón de bellota y glase de trufa, compartiendo protagonismo con sorpresas gastronómicas como abalón escalopado sobre su salpicón con sopa fría de judías verdes o los medallones de pulpo y pulpo seco con puerros tiernos y Romesco. Todo un festín que puede degustarse a un precio medio de 55 ? y que puede acompañarse por alguna de las más de 70 referencias con que cuenta su singular y personal selección de vinos.

Medallones de pulpo

Y en su búsqueda por lograr acercar su pasión por la cocina, sus gustos y sus propuestas a todos sus clientes consiguiendo el 100% de satisfacción, Zaranda presenta ahora su Menú Arellano. Para Fernando es una máxima poder salir a diario a la sala para conversar con sus clientes y así intercambiar impresiones, pero con este menú degustación, que no lleva platos fijos ni una extensión definida, intentará dar un paso más. La idea es recibir directamente al comensal y en función de sus gustos y apetencias, y siempre en función del mercado, se diseñará en la propia mesa el menú más idóneo, combinando sugerencias del día con platos de la carta y donde estarán presentes desde los platos más tradicionales a aquellos más sorprendentes y exclusivos por incorporar los productos más difíciles de encontrar incluso en temporada. Una divertida propuesta cuyo objetivo es no dejar indiferente a nadie y que podrá degustarse únicamente para mesas completas tanto a mediodía como por la noche. Este menú cuesta 75 ? por comensal, sin vino, ó 100 ? si el cliente se deja completar el menú con una selección de vinos de la cava propia.

Un menú personal y personalizado con el que Fernando quiere homenajear al público que a diario opta por descubrir la nueva cocina creada en Zaranda. Una pasión por los sabores puros, un respeto por las texturas y propiedades originales de cada producto, y una genuina personalidad en la elaboración de los grandes clásicos del recetario español que han servido para que Zaranda se consolide como una de las más firmes apuestas de la gastronomía nacional. Apuesta que hoy ya avalan los numerosos premios conseguidos por este joven jefe de cocina (tan sólo 28 años) entre los que no podemos olvidar su recién lograda Estrella Michelín o haber sido nombrado ?Restaurante Revelación de Madrid? por la prestigiosa revista especializada americana Food&Wine.

A pesar de sus reducidas dimensiones, Zaranda no renuncia a una estética cuidada y acoge a sus clientes con una decoración minimalista y atractiva a base de colores claros, obra del prestigioso interiorista Tomás Alía, contando además con un reservado privado para 12-16 personas. Aunque dentro de unas semanas, habrá alguna sorpresa en cuanto a ubicación. Cierra los sábados a mediodía y los domingos, y no tiene servicio de aparcacoches.



RESTAURANTE ZARANDA
C/ San Bernardino, 13.
Tel. 91 541 20 26



www.zaranda.es



--
Información facilitada por Aires News Comunicación

TAGS    CAVA VINO SALPICÓN




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services