6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Junta de Andalucía Ofrece una Mayor Cualificación Gastronómica a sus Empleados Públicos



share by WhatsApp

Pepe Oneto
¡Que haya alivio!

Un curso de perfeccionamiento y especialización sobre Gastronomía, Enología y Nutrición ofrecido por la Consejería de Empleo del gobierno andaluz a sus trabajadores, ratifican a las siete Residencias de Tiempo libre de la Junta de Andalucía, en materia de restauración, en unos establecimientos hoteleros públicos de alto nivel

Participantes del curso de Gastronomía, Enología y Nutrición

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través de su Secretaría General Técnica, ha celebrado un curso sobre Gastronomía, Enología y Nutrición.

Este proyecto formativo, que fue coordinado por el Asesor Técnico del mencionado organismo, Cándido Manuel González Vázquez, estuvo dirigido a los empleados públicos de la Administración andaluza que trabajan en las respectivas Residencias de Tiempo Libre (RTL) repartidas por Andalucía, principalmente los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en el área que, de una u otra forma, guardan relación con el sector de la Alimentación. El ciclo formativo, que se celebró en la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce (Almería), fue impartido por Pedro Santiago Gallego Sánchez-Porro, un joven profesional de la restauración que demostró grandes dotes docentes con una gran preparación académica y un buen dominio de las materias impartidas, además de gran capacidad didáctica y comunicativa a la hora de transmitir a los treinta participantes el apretado programa curricular. Por lo cual todo el alumnado quedó muy satisfecho.

Con este curso, y otros que quedan por realizar hasta el mes de octubre de este mismo año, la Consejería de Empleo pretende ampliar y perfeccionar el nivel de sus profesionales en las distintas materias, para que estos conocimientos redunden en beneficiarios de los ciudadanos que hacen uso de las RTL andaluzas con el fin de que éstos puedan disfrutar más intensamente, si cabe, de sus respectivos periodos vacacionales en compañía de sus familias, garantizándoles así una feliz estancia en estas instalaciones hoteleras públicas.

A pesar de tratarse de cursos a los que se accede de forma voluntaria, el grado de participación es tan alto que incluso el número del demandante es muy superior al de la oferta. Con lo cual se pone de manifiesto el alto grado de interés por un mayor y mejor perfeccionamiento de las personas que trabajan estos centros, pese a que todo el personal goza de una alta cualificación profesional en sus respectivas especialidades laborales.

Entre otras muchas materias, en el curso se trataron gran parte de todas aquellas cuestiones relacionadas con la restauración en general que desarrollan en sus respectivos puestos de trabajo. Así se realizaron clases de enología, en las que se dieron a conocer todos los pasos que se siguen en el proceso de elaboración del vino desde que se extrae la uva de las cepas hasta que termina en la copa, además de dar a conocer la importancia que tienen los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen del vino para garantizar al consumidor una mayor y mejor calidad de los caldos.

Por su parte, las clases de gastronomía consistieron en profundizar y reflexionar en la importancia que tiene el término gastronómico en todas sus acepciones: cultural, histórico, económico, etcétera, y la aplicación práctica de esta disciplina. Finalmente se abordó el tema de nutrición en la que el profesor explicó de una forma muy didáctica y distendida la diferencia entre nutrirse y alimentarse, con ejemplos prácticos, así como un exhaustivo recorrido por todas y cada una de las sustancias nutritivas necesarias para un buen desarrollo de nuestro organismo.

En definitiva, un gran proyecto por el cual hay que felicitar al propio consejero de Empleo, Antonio Fernández, y especialmente a la secretaria general técnica de la mencionada Consejería, Lourdes Medina, por la puesta en marcha de esta iniciativa formativa.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS