6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Una Nueva Joya para nuestras Bibliotecas en la Cocina



share by WhatsApp



Titanes de los Fogones es un libro de la Editorial Tercer Nombre que encierra entre sus páginas veintiséis vidas humanas fascinantes, en algunos casos auténticos ?culebrones?, contados con ternura y gracejo. El surtido de personajes que discurren por la obra es variopinto, pero todos ellos tienen un elemento común que no es otro que la capacidad de supervivencia y, a la larga, la inspiración para dar de comer bien a los españoles, durante 25, 30, 40 o incluso 50 años.

Algunos de estos titanes, nacidos en las privaciones de la posguerra civil, franquearon con éxito la larga distancia que media entre el cero y el infinito, convirtiéndose en próceres admirados, respetados y galardonados. Ellos fueron los artífices de otra supervivencia: la de la cocina tradicional española, que en su momento experimentaría un positivo influjo a través del golpe de timón asestado por la Nueva Cocina.

La obra Titanes de los Fogones aparece con una cuidadísima, atractiva y apetitosa presentación: tapas con sobrecubierta, un colorista ?bodegón? en portada y contraportada, buen papel, cómoda lectura y un contenido absorbente: los capítulos biográficos van adobados con recetas, datos de los restaurantes respectivos y predilecciones culinarias de los entrevistados, cuando salen de sus propios fogones. Libro biográfico, guía de restaurantes y recetario a la par, su precio en librerías es de 29Ž50 ?.

Del autor de los capítulos, Joaquín Merino, el gran cantante y poeta Caco Senante -que actuará como presentador de la obra en el Club Loewe Hombre junto al Marqués de Griñón- ha escrito, entre otras cosas, ?El Merino ha sido uno de los grandes precursores de este país?. ?Fue ecologista cuando todavía no se habían organizado los defensores de la naturaleza?. ?Llamaba Príncipe a la gente que apreciaba?. ?Era un gastrónomo, físicamente reconocido, cuando prácticamente nadie conocía el físico de los entrevistados de este libro?. ?Productor artístico, hombre de radio, defensor de la naturaleza, periodista, presentador de televisión, gastrónomo, hedonista, autor de libros de viajes para ricos y pobres...?.

Alberto Granados, amigo de Joaquín, colega y colaborador en las páginas de Titanes de los Fogones, es un conocido periodista y radiofonista, con una creciente involucración en el mundo gastronómico patentizada en la existencia de una sección consagrada a la crítica de restaurantes, en una página web. Sin su ayuda en la búsqueda y recopilación de datos este libro no hubiera sido posible.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS