6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Andrea Benardi Gana el Concurso Mejor Chef de Adecco Hostelería de España



share by WhatsApp

Andrea Benardi, ganador Adecco Chef

Un entrante de peto ligeramente ahumado, ostra de tierra, carbón vegetal y caviar esencial de mar y el plato principal de pato cañetón, galleta de mezcla de pan de especias y regaliz, calamondín, higos de leche y aroma de naranja. Este ha sido el menú que ha hecho ganar al italiano Andrea Benardi el concurso Mejor Chef de España que ha celebrado este 7 de septiembre Adecco Hostelería en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Madrid.

Andrea Benardi es el representante de la Comunidad Canaria y es jefe de cocina del restaurante Sinfonía de Santa Cruz de Tenerife. Él representará a España en el próximo concurso a nivel internacional que se celebrará en Luxemburgo en septiembre,

Platos finalistas de Adecco Chef

después de haber competido con los mejores cocineros de Madrid (Carolina Pérez Torres), Andalucía (Francisco Gálvez), Cataluña (Diego Enrique Salas), la Región de Murcia (Estrella Carrillo), Canarias (Andrea Benardi), y la Comunidad Valenciana (Adrián Bassi) y Aragón (Laura Machín).

El premio para el mejor cocinero europeo será un tour de un mes por cuatro hoteles y restaurantes de prestigio del mundo y será galardonado con el título de Mejor Chef Europeo de Adecco Hospitality. Una experiencia única para conocer a los mejores cocineros de Europa, las técnicas y tendencias más vanguardistas.

El jurado ha sido presidido por Francisco Franco, presidente del club de chefs de la Comunidad Valenciana; junto con la participación de Francisco García, jefe de cocina del Hotel Melia Castilla; Raúl Campoy, jefe de cocina Sodexo España, Oscar Cubillo, director de expansión y desarrollo de la Fundación Universidad Empresa; Fernando Molina, director de proyectos en MTA y gerente de CNSH Hotel Consulting; y Tamara Cobo, técnico en higiene alimentaria encargada de evaluar la parte técnica de limpieza e higiene alimentaria.

Historia del concurso

El Concurso Europeo de Chefs de Adecco Hospitality nació en 2007 a nivel mundial y este año se celebra en España por primera vez. Con esta iniciativa, Adecco Hostelería pretende colaborar a la profesionalización del sector de la restauración y apoyar en especial al colectivo de los cocineros, que ha demostrado ser cuna de los talentos más representativos de nuestro país.





Más información:

www.adecco.com





Entrevista relacionada:

"Nadie cocina para conquistar a un jurado, sino para satisfacer al cliente"






¿Quieres que tu receta aparezca en el recetario de afuegolento.com?

Envía tu receta






Participa: comparte tu comentario

Entrar en el Foro de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS