Platos refrigerados, al alza


11-03-2008    |   


ARTÍCULOS





Las empresas de alimentación que forman parte de la Asociación Española de Elaboradores de Platos Preparados Refrigerados acaban de incorporar, a comienzos de año, como nuevos miembros a Bodedebó, Campofrío, Conservas Ortiz y Espuña como nuevos miembros.

Empresas, que para Fernando Fernández Soriano, presidente de la Asociación Española de Platos Preparados Refrigerados, refuerzan la presencia de la AEPR en el mercado, que ya representa al 75% del volumen de negocio total del sector de la industria alimentaria que mantiene un mayor dinamismo, y mueve anualmente más de 650 millones de euros y emplea a unas 18.000 personas?.

Los platos preparados refrigerados mantienen un fuerte dinamismo dentro de la industria alimentaria, gracias a los cambios en el estilo de vida de las familias españolas. Como parte de estos nuevos hábitos, el consumidor busca calidad en la materia prima y facilidad y rapidez en la preparación, que se ha materializado en los platos refrigerados elaborados con el sabor de las recetas hechas en casa aportando una solución culinaria saludable.

La rápida adaptación de la industria a las exigencias de los consumidores ha permitido el auge de esta nueva categoría de productos refrigerados (como parte de los platos preparados), aportando las premisas más valoradas por el consumidor; la calidad y la innovación. Este tipo de alimentos es, por tanto, una de las implantaciones más revolucionarias en los lineales de la gran distribución.

La Asociación Española de Elaboradores de Platos Refrigerados ha sido promovida por las 9 empresas líderes del sector: Alinaco, Casa Más, Casa Tarradellas, Elpozo Alimentación, Gallo, Montealbor, Nestlé, Platos Tradicionales y Zurita, empresas que concentran el 70% del volumen del negocio de este mercado.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services