6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Concepto Diferente de “cocina Creativa”



share by WhatsApp

¿Recordáis cuando de pequeños os divertíais haciendo mezclas imposibles con las sobras de la comida para ver quién se atrevía después a probarlas? La fantástica idea, casi siempre vista desde los ojos de un niño, llegaba a su fin cuando la madre descubría la “guarrindongada” que el pequeño había creado. 
Este tipo de inventos culinarios no es nada común, es más, se miran siempre desde lejos, con una mezcla de asombro e incluso asco, pero su paso desapercibido por la cocina ha llegado a su fin gracias a Robin Food, un programa de cocina que emite Telecinco de lunes a viernes a las 14.30. David de Jorge es el cocinero encargado  de otorgar su momento de gloria a estas especialidades gastronómicas. 
El showcooking ofrece un espacio dedicado especialmente a este tipo de “recetas”. En él, el artista culinario, con la colaboración de su simpática ayudante, Soraya, prepara algunas de las peculiares recetas que mandan los seguidores del programa, las “guarrindongadas”.
Estos platos no dejarían indiferente a nadie. Con nombres tan estrambóticos y poco apetecibles a primera vista como “trozos de manzana con sopa de refresco de cola”, “bocata de tomate y chocolate con leche” o “pan con alioli, pavo y miel”, David pone a prueba su paladar y el de su compañera cuando toman el primer bocado de alguna de las recetas.
Resulta raro que un programa de cocina prepare comida que no guste a una gran mayoría o que no sea apetitoso desde el momento en el que se dice lo que se va a cocinar. Sin embargo, parece que David ha dado con el ingrediente perfecto, porque desde que lanzó esta idea en su programa, muchas personas se han animado a compartir con él sus platos especiales.
Lo cierto es que más de uno y más de una disfrutan en secreto con esas mezclas imposibles y prefieren guardarse el secreto antes que evitar preguntas. Yo misma probé una vez un bocadillo de patatas fritas con crema de chocolate y…sí, ¡estaba bueno!

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS