6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bono: Vino Que Sobra Ue No de C-Lm Sino el Que Se Hace Remolacha


share by WhatsApp

Quero (Toledo), 24 feb (EFEAGRO).- El presidente regional, José Bono, dijo hoy que el vino que sobra en Europa no es el de Castilla-La Mancha, sino el que se enriquece con remolacha y por tanto "desde esta región no podemos aceptar la destilación obligatoria que pretenden imponer algunos países europeos".



Bono hizo estas afirmaciones en la localidad toledana de Quero durante su visita a la empresa "Dream Fruit" (mayorista de vinos), según informa la Oficina del Portavoz.
El jefe del Gobierno regional se preguntó por qué Castilla-La Mancha tiene que destilar vino obligatoriamente "si el que sobra no es el nuestro".
En este sentido pidió que se trate a esta región igual que al resto de los europeos, al tiempo que reclamó al Gobierno central que ponga el listón alto en la negociación de la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del Vino.
"No pongamos el listón bajito para poderlo saltar, sino pongámoslo a la altura de la chaptalización (enriquecimiento del vino con azúcar para aumentar el grado) y si no lo saltamos, al menos que la gente vea que lo hemos intentado", añadió Bono.
El presidente castellano-manchego pidió la ayuda generalizada de todos para defender el sector vitivinícola, porque el problema del vino no es sólo de La Mancha, sino que como en el caso de la leche, la carne o la remolacha se trata de un problema europeo.
José Bono inauguró hoy las nuevas instalaciones de la empresa "Dream Fruits" en Quero, cuya actividad se centra en la elaboración de vino, mostos concentrados y rectificados y preparados de conservas hortofrutícolas.
En concreto, las instalaciones inauguradas esta tarde son las de producción de postres de fruta.
La principal materia prima empleada por esta empresa, que cuenta con 42 empleados, es el mosto y actualmente dispone de una capacidad de transformación de 8.640 toneladas al año de mosto concentrado, de 12.427 toneladas al año de mosto concentrado rectificado y de 4.000 toneladas al año de fruta.
Su facturación ha pasado de los 4.700 millones de pesetas en 1996 a los 5.400 millones de pesetas en 1998, con unas previsiones para el año 2000 de más de 10.000 millones de pesetas. EFEAGRO Sam/ap 02/24/20-23/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS