6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las “chaquetillas” de Chicote Se Exponen en el Museo Del Traje



share by WhatsApp

El cocinero más televisivo del panorama nacional, Alberto Chicote, tiene un hueco en el Museo del Traje con la muestra “Los diseños de Agatha Ruiz para Alberto Chicote”. Se trata de una colección de 29 chaquetillas que el chef ha utilizado durante los últimos años en los programas “Pesadilla en la cocina” o “Top Chef”.
 
Las batas, caracterizadas por la originalidad y color que siempre acompañan a Agatha Ruiz de la Prada, se han convertido en un distintivo del televisivo chef. El estilo de estos atuendos es similar al de las tradicionales batas de cocinero ya que se mantiene el corte clásico (cruzada y con doble botón). Lo insólito reside en el estampado tan característico de la diseñadora: una fiesta de colores acompañados de corazones y flores.
 
La muestra se los trajes se incluye en la sección Gastrocultura: La gastronomía en el arte, de la feria culinaria GastroFestival de Madrid, que llegará a su fin el próximo 15 de febrero. Esta exhibición culinaria ha albergado multitud de degustaciones, talleres, escuelas de cocina, rutas de tapas y diferentes actividades  en varios bares de la capital. En su sexta edición, GastroFestival ha querido incluir el arte, la fotografía o literatura a su programación. Claro ejemplo es la mencionada exposición de trajes de Chicote, por ejemplo, “El menú literario de García Márquez. Una expedición por los sabores del realismo mágico” (una actividad en la que se realizó un paseo gastronómico por los sabores de las obras del escritor).
  
La relación profesional entre Chicote y la diseñadora comenzó en 2007, durante el proyecto “Moda y Gastronomía. Recetario de la Pasarela Cibeles”. A través de esta iniciativa, recogida en una publicación, los cocineros participantes crearon un plato basándose en la colección de un diseñador. Y en este caso, Alberto Chicote se inspiró en la obra de Agatha. A raíz de esta primera toma de contacto, la diseñadora decidió crear una chaquetilla especial para el cocinero y su relación profesional se ha alargado hasta la actualidad.
 
Agatha Ruiz de la Prada presentó el pasado martes su nueva colección de diseños para la temporada Otoño- Invierno 2015/16 en la Madrid Fashion Week. Por su parte Alberto Chicote tiene prevista su vuelta a la televisión con la cuarta temporada de “Pesadilla en la Cocina”, así como la tercera edición del concurso “TopChef”. Hasta el momento del estreno, el cocinero ha destacado por su participación en diferentes eventos culinarios, entre ellos MadridFusión donde, entre otras cosas, fue el maestro de ceremonias durante la subasta de dos trufas negras de Soria. Una de las últimas actividades de este congreso culinario. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS