6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Vinos Españoles Recogen 16 Máximos Galardones en el Concurso de Bruselas



share by WhatsApp



234 medallas de Plata, 127 medallas de Oro y 16 Grandes Medallas de Oro para un solo país. En la última edición del Concours Mondial de Bruxelles, los vinos españoles destacaron claramente con una participación de 1.245 vinos procedentes de todas las D.O. españolas y en particular las de Castilla y León, Rioja y Cataluña.

Francia sigue siendo el primer país, con 2.038 muestras presentadas, e Italia se encuentra en tercera posición, con 604 vinos. Sin embargo, España obtuvo el récord de Grandes Médailles d?Or con 16; Francia solamente tuvo 9, cuando en la edición anterior organizada en Bordeaux consiguió 11 medallas de esta exclusiva categoría.

Una situación nunca vista hasta la fecha y que proyecta los vinos de España a primera fila de la producción cualitativa mundial. En pocos años, este concurso ha sido aceptado en España como un trampolín de reconocimiento mundial en los mercados de exportación:



de unas 600 marcas participando en 2004, son ahora casi 1.300 vinos españoles que compiten cada año. Entre las regiones vinícolas españolas más destacadas de la anterior edición nos encontramos con Cataluña y Castilla-y-León con 6 y 5 grandes medallas respectivamente; resultados comparables a los de países de gran tradición vitícola como Chile (6 grandes medallas) y Portugal (5). El vino tinto Protos Crianza (Ribera del Duero) ocupó la primera posición como Mejor Vino Tinto del Concours 2009.



Creado en 1994, el Concours Mondial de Bruxelles se ha situado en el rango de los ?campeonatos del mundo? de la cata. En conjunto, los más de 6.000 vinos y espirituosos del mundo entero que entran en competición representan más de 500 millones de botellas comercializadas. Compuesto únicamente de profesionales del vino, el jurado del Concours, reúne 250 expertos internacionales. Cerca de 40 nacionalidades se ven representadas en el panel de cata; una diversidad que contribuye al carácter único del evento.



El próximo Concours Mondial 2010 tendrá lugar en Palermo del 23 al 25 de abril.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS