Cueva del Monge 2006, un tinto de autor


08-09-2009    |   


ARTÍCULOS





Bodegas Vinícola Real lanza al mercado la añada 2006 de su vino Cueva del Monge tinto, un vino de autor, a medio camino entre un Rioja clásico y uno moderno.

Cueva del Monge tinto 2006 se elabora con la variedad tempranillo, procedente de los viñedos propios que Vinícola Real tiene en Albelda de Iregua (La Rioja). Se fermenta en tinas de madera y permanece 10 meses en barricas de roble americano y roble francés. Es un vino con muy buen equilibrio entre fruta y madera, ya que se ensamblan muy bien las frutas y las notas especiadas de la madera. Posee una buena graduación alcohólica.

Cueva del Monge tinto 2006 es un vino de color cereza brillante y borde anaranjado, aroma potente y limpio. En nariz, se perciben notas especiadas a regaliz y clavo, notas de toffee. En boca, es sabroso, carnoso y tiene muy buena acidez. El retronasal es tostado y tiene el tanino muy maduro. Destaca en este vino la excelente relación calidad precio (10?).

El propietario y enólogo de Vinícola Real, Miguel Ángel Rodríguez elabora pequeñas producciones de vinos de alta calidad, originales, de un solo viñedo, ya que la uva obtenida con bajos rendimientos -tanto en viñedos viejos como jóvenes- permite elaborar vinos estructurados, complejos y aromáticos.

La bodega riojana Vinícola Real, que trabaja el viñedo de forma ecológica y tradicional, elabora además de Cueva del Monge -tinto y blanco-, su reconocido 200 Monges ?reserva y gran reserva-, Confesor, y los ecológicos Viña Los Valles.

TAGS    VINO Rioja TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services