Conferencia Científica Internacional "Alimentación y cocina vegetariana de China"


01-02-2002    |   


ARTÍCULOS





Desde el 16 al 17 de febrero de 2002 va a desarrollarse en Filadelfia la Conferencia Internacional alrededor de la alimentación tradicional china basada en productos de origen vegetal organizada por la American Vegan Society y el Institute for Plant Based Nutrition.



Una conferencia que equilibra los aspectos teóricos con los prácticos, puesto que a lo largo de la misma se alternarán conferencias y mesas redondas con demostraciones en el centro, por una parte, y comidas en siete restaurantes de la ciudad cuyas cartas son 100% vegan (excluyen cualquier alimento de origen animal) por otra.

La conferencia tiene como objetivo divulgar las ventajas de una alimentación basada en productos exclusivamente vegetales tomando como referencia la tradición china de alimentación vegetariana.



Las actividades incluyen: visitas guiadas por el histórico Chinatown de Filadelfia, sus centros culturales, los supermercados y herboristerías asiáticas, y empresas que producen tofu, dofu, brotes de soja, etc; servicios de comida a cargo de restaurantes vegetarianos del Chinatown; presentaciones y demostraciones en el Centro de Conferencias de Clarion Suites, situado en el corazón de Chinatown; el tradicional Baile Chino del Dragón; y en la clausura, un Clásico Banquete Chino.

En suma, empaparse de los distintos aspectos de la cocina china tradicional y la cultura actual del Chinatown de Filadelfia, cuyos orígenes se remontan a 1845.

TAGS    Cocina China




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services