6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Cofradía Gastronómica Del Agua Tiene Nuevos Miembros de Honor



share by WhatsApp

Cofrades de Honor con Joan B. Renart

El 14 de noviembre tuvo lugar en el Hotel Balneario Vichy Catalán de Caldes de Malvella (Girona) la ceremonia de investidura de los nuevos miembros de la Cofradía Gastronómica del Agua. En el transcurso del acto juraron fidelidad a las aguas veintiséis personalidades del mundo de la restauración, la hostelería, el turismo, la comunicación y otros relacionados con el mundo de los servicios.

La ceremonia ?que celebraba su dieciseisavo capítulo? reunió en el Hotel Balneario Vichy Catalán a más de doscientas personas llegadas de diversas zonas de España (sobre todo de otras cofradías gastronómicas) y también del extranjero, que presenciaron en directo el juramento de los nuevos cofrades del agua. Después de jurar fidelidad a las aguas, todos los nuevos cofrades recibieron de manos del Gran Señor de las Aguas, Joan B. Renart i Cava, los tres símbolos que acreditan su pertenencia a la Cofradía, el medallón, el sombrero y la capa. Una vez finalizada la ceremonia iniciática del agua, la Cofradía Gastronómica del Agua ofreció un almuerzo a todos los nuevos cofrades, sus acompañantes y al resto de invitados en las dependencias del Hotel Balneario Vichy Catalán.

Entre la nómina de personalidades que este año han jurado fidelidad a las aguas destacan diversos restauradores y restauradoras de prestigio que siempre han apostado por el agua como complemento ideal de los platos que elaboran: Montse Estruch, del restaurante El Cingle de Vacarisses (1 estrella Michelin); Rosa Gil, de Casa Leopoldo (Barcelona); Elena Gascons, del restaurante Els Tinars de Llagostera; Julià Baltasar del Molí de Cal Tof (El Vendrell) y Joan Forcadell, del restaurante Rosa Pinyol de Tortosa.

Además de los restauradores, también destacan los nombres de otras personas relevantes que

Joan B. Renart con Risto Mejide

desde el mismo día forman parte de la Cofradía del Agua como Jordi Bagó i Mons, director general del grupo Sehrs, el primer grupo turístico de Cataluña (turismo, viajes, hostelería, restauración, colectividades, etc.); Mauricio Otegui, director general de la empresa Mexport SA de CV (México es el primer país del mundo consumidor de agua embotellada); Faustino Muñoz, gerente del histórico Colmado Quílez de Barcelona, que recientemente ha publicado un libro dedicado exclusivamente a las aguas minerales; Mónica Terribas, directora general de Televisió de Catalunya (TV3), y el popular presentador televisivo Risto Mejide, que se declaró partidario de fomentar una campaña en favor de los brindis con agua durante las próximas Navidades.

Los nuevos cofrades se suman a la larga lista de personalidades vinculadas directamente al sector del agua o al mundo de las artes, la ciencia, la investigación, el deporte, la cultura, el periodismo, la gastronomía y la enología de nuestro país que desde 1995 tienen el honor de pertenecer a ésta acreditada entidad como Juan Mari Arzak, Enric Masip, Luis del Olmo, María Pilar Vaquero, Mari Pau Huguet, Josefina Castellví, Montserrat Martí Caballé, Josep Mª Gotarda, May Hofmann, Susanna Griso o Josep Lluís Núñez Navarro, entre otros muchos. La Cofradía Gastronómica del Agua se creó con el objetivo de difundir en todos los ámbitos sociales la cultura del agua y sus valores. Para conseguirlo organiza periódicamente diversas actividades como conferencias, charlas y sesiones de estudio.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS