6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Curso Tratara de Acercar el Mundo Del Vino a los Jovenes


share by WhatsApp

Córdoba, 7 abr (EFEAGRO).- El I Curso de Viticultura, Enología y Cata organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud de Córdoba en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles tratará de acercar el mundo del vino a los jóvenes.



El secretario general del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Manuel López Alejandre, dijo en conferencia de prensa que "el consumo de vino entre los jóvenes es insignificante, sólo lo beben en fechas muy significativas, como la cata que anualmente se celebra en Córdoba, pese a que vivimos en un país de tradición vinícola".
López Alejandre indicó que quienes van a tomar vino en una taberna "corren el riesgo de ser considerados como borrachos por los jóvenes" e insistió en que "la gente joven no entiende en muchos casos la cultura del vino".
Añadió que "el que se haya dejado de consumir vino se debe a la invasión turística, a la publicidad de los destilados, y a que el proceso de elaboración dura años, con lo que los costos de producción son más caros que en otras bebidas alcohólicas como el ron".
López Alejandre explicó que han escrito a la Dirección General de Tráfico (DGT) para pedir que no se realicen anuncios en los que se muestren a personas que beben vino y tienen accidentes y aseguró porque en Córdoba "un informe de la policía desvela que todavía no se ha registrado ningún accidente por consumo excesivo de vino".
EFEAGRO jra/mmm/ja/el 04/07/11-37/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS