6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Industria Del Brandy Cree Que la Nueva Ocm Evitara Tensiones


share by WhatsApp

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación Específica Brandy de Jerez, Evaristo Babé, confía en que la nueva Organización Común de Mercado (OCM) del vino, que entrará en vigor el 1 de agosto del 2000, evite las continúas tensiones de volumen y de precio que cada campaña se suceden con la apertura de la destilación.



El presidente del Consejo Regulador señaló que resulta "muy importante que en la Unión Europea (UE) se hayan dado cuenta que la destilación no es un mecanismo para la eliminación de excedentes, sino que es un uso más del vino, tan necesario para algunas industrias como la del brandy".
Destacó que esta industria precisa de las destilaciones vínicas, cuyo principal producto, el alcohol de uso de boca procedente del vino es "materia obligada para la elaboración de brandies".
Babé agregó que con la nueva OCM las bodegas elaboradoras no estarán ya "a merced del volumen obtenido en una cosecha, sino que la cantidad que se destile será regularizada con la demanda real existente, lo que sumado a las ayudas al almacenamiento evitará oscilaciones en los precios de los aguardientes de vino".
En este sentido, el responsable del Consejo Regulador recordó que al sector le urge la existencia de medidas que mantengan precios competitivos, porque "el brandy usa una materia prima tan noble como el vino, mucho más caro que la utilizada por sus más directos competidores como el whisky, el ron o el vodka".
Respecto a las necesidades de los usuarios de aguardientes de vino recalcó que el actual volumen de destilación preventiva asignado a España (3,05 millones de hectolitros de vino) por el Comité de Gestión "es escaso para atender las demandas nacionales y de exportación".
Desglosó las necesidades de los destiladores: el brandy precisa de unos 230 millones de litros de vino de 12 grados, los aguardientes destinados al encabezamiento de generosos usan 36 millones de litros, en tanto que los vinos de licor y las mistelas necesitan cada uno aproximadamente 18 millones de litros.
Con estos cálculos, el volumen de destilación obtenido por España se queda prácticamente a cero y España tiene una importante mercado de alcoholes también en el exterior de unos 250 millones de litros, al que, en principio, no podrá abastecer a no ser que se conceda una segunda apertura de la preventiva.
La actual OCM del sector vitivinícola recoge, principalmente, tres formas de destilación: la preventiva, su finalidad es mejorar la calidad del vino ofertado en el mercado y reducir sus excedentes; la obligatoria, también elimina excedentes y se pone en marcha cuando el mercado de vino de mesa está en desequilibrio y, la de mantenimiento, que se abre cuando hay obligatoria.
La futura reforma habla ya de una destilación voluntaria para alcohol de uso de boca y la única limitación al volumen estará en función de la demanda del mercado de estos aguardientes. EFEAGRO 11/03/13-36/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS