Un menú de libro


13-10-2014    |   


ARTÍCULOS



Hoy hemos tenido el placer de compartir una comida muy especial con amigos. Un menú  elaborado y cocinado con pasión por Ignasi Coli, 

Nos hemos desplazado en el tiempo hasta la Mallorca de los siglos XVIII y XIX, a las casas de pueblo, de campo, a la cocina de aprovechamiento. Todas las recetas las podéis encontrar en un maravilloso recopilatorio de Antoni Tugores , “Memòria de la Cuina Mallorquina”, un trabajo de años de conversación con personas que ya no están con nosotros, de recoger testimonios ricos en sabores y cultura.

Al llegar a Inca, ya estaban con los entrantes y el vinito, fuera aprovechando el buen domingo que hemos tenido. Música de xeremies, boleros mallorquines,.. Un gustazo.

  Cocarrois de revoltillo de huevo con tomate 

                                        Panadetes de mussola       Coca de pasta bona amb pebre torrats

 

 

¿Qué puedo comentaros de estas pequeñas joyas? Son tres recetas muy mallorquinas pero con un toque de glamour añejo respetuoso…

Una coca de pasta bona: masa con un toque dulce y con pimientos asados.

Cocarrois pequeños de una masa muy fina rellenos de revuelto de huevos con tomate.

Empanada, de las que no se comparten, rellena de pescado, de musola.

Mis premio especial para los cocarrois: ha sido tan sorprendente la textura del relleno, el sabor del conjunto,..Ideales !

 

                                            Vi de nom propi !          Arròs sec de pop     Llampuga amb picornells   llom amb ensaïmada

 

Ya sentados en la larga mesa, hemos pasado de una textura a otra, de una creación a otra siempre con delicadeza y bien regado de vinos y buena conversación.

 

 

 

 

Arroz seco de pulpo, berenjenas con all i oli , llampuga con picornells y un lomo con ensaimada que estaba de muerte lenta.

 

 

 

 

Siento comunicaros que no tengo foto de la cazuela de berenjenas,.. Esta claro que me he puesto a comer y se me ha ido el santo al cielo. ¡ Requetebuenas!

 

No me puedo olvidar de nombrar a los rapsodas que nos han amenizado con lectura de poemas gastronómicos y con música de flautas y flautines, un privilegio difícil de repetir.

Los postres, ¿Qué puedo explicar? Lo primero, que ya no podía comer más XD.

 

Engronsos

        Illes flotants

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero ¿Quien se niega a probar unos engronsos y una isla flotante? ¡Nadie! Y  entre risas, cava, música, vas comiendo, comiendo y hasta que ya no puedes más.

Hemos escuchado las explicaciones de las recetas de la boca de Antoni Tugores, unas historias llenas de cariño y respeto.

 

Toni Tugores     Ignasi Coli   Miquel Vicens de Ca'n Calent i n'Ignasi Coli

Resumiendo, un gran día, una gran degustación y la compañía de expertos como Antoni Tugores, Ignasi Coli, nuestro inagotable anfitrión ,  Koldo Royo y Miquel Vicens de Ca’n Calent  ambos jueces del fantástico programa-concurso de cocina de la televión autonómica IB3, Cuina i Guanya.

¡Podéis verlos los domingos a las 9'30 por la tele !

¡Ignasi, un gran placer, tu esfuerzo ha valido la pena !

Margalida Zuzama

TAGS    Koldo Royo HUEVO ARROZ CAVA PESCADO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 1 comentario(s)


   José Cortés , 15-03-2016
Fantástico artículo!! Conociendo al anfitrión, a la buena compañía y esta maravillosa comida, con tu artículo y tus fotos, se me hace la boca agua!! Espero no perderme la próxima



Margarita Zuzama

Coc-Korikó




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services