6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cocina Y Salud Se Juntan en Platos para el Corazón



share by WhatsApp

Ayer, miércoles 2 de octubre, se presentó en el restaurante Riff, en la capital valenciana, la campaña ‘Menús con Corazón’ para la prevención de enfermedades cardiovasculares. En ella participan chefs con estrella Michelín, cardiólogos y ‘foodies’ y se han unido para recoger los 50 platos ‘más saludables de España’ en un recetario.

Durante su presentación, el doctor Antonio Salvador Sanz, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario y Politécnico La Fe y presidente de Insvacor indicó que, ‘el objetivo es luchar contra esta epidemia como son las enfermedades cardiovasculares, contra las que producen, en la Comunidad Valenciana, un 30’3 por ciento de las defunciones’. Además, estuvo acompañado en el acto por el cocinero y embajador Bernd H. Knöller.

Han sido más de 40 chefs los que desinteresadamente han colaborado con el proyecto y entre ellos se sitúan nombres conocidos, pues son 28 de ellos los que cuentan con estrellas Michelín, y es que el proyecto une nombres como Paco Roncero, Oscar Velasco, Carles Gaig o Fernando Canales, entre otros. Durante 10 años han estado trabajando con cardiólogos y el resultado han sido las más de 130 recetas y 150.000 recetarios distribuidos en eventos con el objetivo de que la población sepa como cuidarse. 

Después de 10 años trabajando conjuntamente, este recetario ‘Menús con Corazón’ se presenta el Día Mundial del Corazón, para dar a conocer la labor entre la Fundación Española del Corazón y Nueces de California. Ayer mismo, el doctor Salvador Sanz comentaba que ‘Menús con Corazón se creó con el objetivo de promover una alimentación sana que ayude a cuidar nuestro corazón y es gracias a acciones como ésta, que podemos decir que la mortalidad por enfermedad cardiovascular ha descendido lenta pero constantemente en nuestro país en la última década’.

El chef Bernd H. Knöller apuntaba que ‘tenemos que poner nuestro granito de arena para contribuir a reducir esta epidemia. Comer sano y bien no está reñido’. Para lograr este objetivo, la próxima semana y con motivo de la celebración de la Semana del Corazón de Madrid, se regalarán 2.500 recetarios y estarán disponibles en sitios tan turísticos como el Palacio de Cibeles en Madrid, la Taberna del Alabardero en Sevilla, el Via Veneto en Barcelona y el restaurante Zortziko en Bilbao. También te informamos, que si cualquiera de estos puntos te queda lejos, que el recetario completo se podrá descargar desde la web www.nuecesdecalifornia.com.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS