6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Té con Diseño en Salon Des Fleurs



share by WhatsApp

 “La apertura estaba planeada para algo más tarde” comenta Lara, responsable de comunicación. “Los vecinos de la zona llamaban a la puerta y nos preguntaban qué estábamos haciendo”.
 
Y por fin abrió sus puertas este proyecto madrileño que aúna té, decoración y flores. La carta, algo limitada compensa con la cuidada elección del mobiliario. La diseñadora Olga Carrillo ha sido la responsable de que Salon des Fleurs despierte más de un suspiro entre su clientela. Es fácil distraerse mirando una y otra vez los rincones de esta tetería situada en un barrio tranquilo y bien escogido. Sin embargo, no es recomendable para grandes grupos ya que es un lugar pequeño por lo que es mejor reservar antes.
 
Pero el otro gran objetivo de Salon des Fleurs es “introducir la cultura del té en España. Aún no está muy instaurada pero tenemos clientes que conocen y saben sobre té. Otros se dejan aconsejar por nosotros” explica Lara. Con precios muy asequibles (1,50 euros el café) se puede disfrutar de alguno de sus 12 tipos de té. Por ejemplo, de champán con fresas o de naranja y canela acompañados con un bizcocho artesanal o un café capuccino con un barquillo de chocolate.
 
Pero este lugar ofrece algo más. En la planta inferior, Pablo, el responsable de la floristería termina de colocar las flores de pascua. Al menos una decena están ya listas y en fila a lo largo de la escalera preparadas para ser repartidas. Una mujer entra, saluda y pregunta desde lo alto si está a la venta la “jaulita tan mona de ahí fuera”. Quiere comprarla y es que Salon des Fleurs no solo da continuidad a la antigua floristería Azalea sino que también vende decoración. “Era un negocio de tradición familiar y lo reconvertimos en un salón de té. Nuestra idea principal es el vintage living, una tetería parisina pero además, floristería y tienda. Vendemos todo lo que tenga que ver con es estilo vintage” añade Lara.
 
Adornos navideños, bisutería, jarrones... lo mejor es pasarse y echar un vistazo a todo lo que ofrecen. En su blog comparten algunas ideas y recetas y pronto, se podrá comprar online en su página web.
 
Texto y foto: Sandra Sanz

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS