6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Riberexpo, Viii Muestra de los Vinos de la Do Ribera Del Duero



share by WhatsApp



La 8ª edición de la Muestra de Vinos de la DO Ribera del Duero RIBEREXPO se celebrará en la localidad de Peñafiel (Valladolid), entre los días 20 y 22 de mayo, con la presentación de todos los vinos que se elaboran en la zona de producción amparada por la Denominación de Origen.

El certamen está organizado por el Ayuntamiento y la Agrupación Empresarial de Peñafiel y Comarca (AEMPE) y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Valladolid, Cámaras de Comercio de Valladolid y Burgos y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.

Como novedad, y por segundo año consecutivo, la muestra se ve obligada a ampliar la superficie de sus dependencias con un tercer pabellón que acogerá las actividades paralelas de la muestra. En esta 8º edición, la muestra de Peñafiel contará con un amplio espacio de trabajo y encuentro, dotado de aire acondicionado y servicio continuo de limpieza de copas, así como de otras dependencias y servicios complementarios (prensa y comunicación, guardería, vinoteca y aparcamiento gratuito y vigilado, entre otros).



RIBEREXPO, que estará presente en las principales ferias del sector de la agroalimentación y la vitivinicultura, protagonizará la emisión de un matasellos especial de Correos que será puesto en circulación un mes antes del desarrollo de la muestra.

Como en anteriores ediciones, la organización ha programado la realización de actividades paralelas que se desarrollarán en las instalaciones de la muestra durante los días de duración del certamen. Así, los días 20 y 21 se celebrarán ocho sesiones de iniciación a la cata ofrecidas por miembros de la Asociación de Sumilleres y Estación Enológica de Castilla y León. Se ofrecerá una degustación de una selección de productos alimentarios de la región. Además, las bodegas presentes en la muestra efectuarán presentaciones de nuevas elaboraciones y muestras de vinos orientadas a un público más especializado.

Completará estas actividades la visita a la muestra de la misión comercial inversa que, como en anteriores ediciones, organiza la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y Burgos. En esta ocasión, serán importadores y periodistas especializados japoneses quienes se desplacen hasta la Comunidad Autónoma para recorrer la DO Ribera del Duero. La misión comercial japonesa visitará el día 21 una exposición de pintura en la sede del Consejo regulador de la DO Ribera del Duero en Roa (Burgos) y el Museo Provincial del Vino de Valladolid (Castillo de Peñafiel), y destinará la jornada del 22, dedicada al visitante profesional, a RIBEREREXPO.



Por su carácter, éste es el único encuentro del sector en el que los especialistas tienen la posibilidad de catar todos los vinos que se elaboran en la Denominación de Origen e intercambiar puntos de vista con sus creadores, ya que en RIBEREXPO exponen todas las bodegas acogidas, bien con stand propio o a través de la presencia del Consejo Regulador de la D.O. Además, todas las cooperativas de la zona de producción asisten a la muestra a través de la presencia de URCACYL, que por tercer año consecutivo contará con stand propio en las instalaciones.

Con el fin de facilitar la labor de cata y diálogo con enólogos y responsables de las bodegas, se dedica la jornada del día 22 a los profesionales del sector de la vitivinicultura, distribución y la hostelería.

http://www.riberexpo.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS