6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Hostelco 2002 Potencia el Espacio "Café, Copa Y Puro"



share by WhatsApp



Hostelco 2002, Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades, incrementará la superficie de exposición del espacio "Café, copa y puro" en un 75% respecto a su última edición, celebrada en el año 2000. Así, la presente edición contará con 3.500 metros cuadrados netos de exposición, mientras que la del año 2002 registró un total de 2.000 metros cuadrados.

El espacio "Café, copa y puro", que se localizará en el pabellón número 6 de Fira de Barcelona, es una zona de exposición en la que empresas fabricantes y comercializadoras de café, té e infusiones, azúcar, cacao, licores, puros, máquinas de café y accesorios y productos afines muestran sus novedades.

El papel destacado otorgado por Hostelco 2002 a esta zona, creada en el año 1998, es fruto de la proliferación de establecimientos especializados en el consumo de café, acompañada de la tendencia a consumir este producto fuera de casa y, por tanto, de un conocimiento cada vez mayor por parte del consumidor respecto a las variedades, sabores y aromas del café.


Actividades previstas
Entre las actividades que tendrán lugar en el espacio "Café, copa y puro", el Forum Cultural del Café -entidad que agrupa a 300 empresas del sector de toda España y cuyo objetivo es promover y fomentar el conocimiento del café- organizará catas permanentes de café, algunas de las cuales irán a cargo de representantes de países como Brasil, Nicaragua o Costa Rica.

Esta asociación también realizará dos seminarios para difundir la cultura del café. El primer seminario, dirigido a hoteleros y restauradores, constará de una mesa redonda sobre el chocolate y el azúcar y de tres ponencias que abordarán los siguientes temas: el café verde, los tipos de cafetera y su mantenimiento, el servicio del café, la molturación del café y el mantenimiento del molinillo. En el segundo seminario, para personal técnico y tostadores, tendrán lugar cuatro ponencias sobre los orígenes del café, los países cafeteros, el molinillo y su mantenimiento, el medio ambiente, la Junta de Residuos, el tostado y la cafetera y su mantenimiento.


Datos económicos
Según la AETC (Asociación Española de Tostadores de Café), en el año 2001 el 55% del café consumido en España correspondió al sector de la alimentación, mientras que el 45% se concentró en el sector de la hostelería. El número de tazas de café consumidas en España durante el año 2001 fue, aproximadamente, de 2.500 billones.

Por lo que respecta a la importación de café, en el año 2001 se importaron en España 236.375 toneladas de café -entre las tipologías de café verde, café tostado y café soluble-. Esta cifra supone un aumento de cerca del 4% respecto al año 1999, cuando se registró la entrada de 227.617 toneladas de café. El principal país exportador de café es Vietnam, cuyas ventas representan el 30% de las importaciones totales en España. Le siguen, por este orden, Brasil, Uganda, Costa de Marfil, Colombia, India, Nicaragua, Honduras y Camerún. Por el contrario, la exportación en el año 2001 se cifró en 41.634 toneladas de café, un 32% más que en el año 1999, cuando se exportaron 31.563 toneladas de café.


Noticias relacionadas:
Hostelco 2002



Hostelco acoge el Campeonato Nacional de Pizza




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS