6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Xiv Salón Internacional Del Club de Gourmets



share by WhatsApp



La XIV edición del Salón Internacional del Club de Gourmets tendrá lugar en Madrid durante los días 7, 8, 9 y 10 de abril de 2.000, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, de acceso sólo para visitantes profesionales.

El Salón constituye un inmejorable escaparate para los alimentos y bebidas de calidad, en el que los expositores encuentran un lugar idóneo para efectuar múltiples transacciones, contactos profesionales, fidelizando a sus propios clientes de forma directa, debido a la capacidad de realización de negocios que les brinda una Feria de estas características.

Después de trece ediciones del Salón, único en su género, se puede afirmar que no existe en España ni en el mundo un certamen de sus características, habiéndose consolidado y adquirido una participación nacional y extranjera sin precedentes.

Gracias a la trayectoria del Grupo Gourmets y del Salón mismo se ratifica después de trece ediciones que el Salón Internacional del Club de Gourmets (independiente y sin subvención institucional económica) es un centro de negocios exclusivo para los profesionales del sector agroalimentario y vinícola.


Metros cuadrados de exposición
En la pasada edición, se ocuparon 7.327 m2 de exposición. Para este año se espera contar con la superficie total de ocupación disponible, aproximadamente unos 8.000 m2.


Expositores
En la edición del 99 con 679 empresas expositoras, que previsiblemente se aumentarán en más de 700 expositores para la decimocuarta edición. Los sectores más representados en el Salón, son la alimentación en un 45% y las bebidas en un 46%.
Al Salón acuden mayoritariamente fabricantes (22,3). Los distribuidores ocupan un 5,7%, mientras que los importadores alcanzan un 1,6%.


Comunidades Autónomas Interesadas
Bajo el amparo de sus respectivas CC.AA., a día de hoy está prevista la participación de fabricantes de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, Valencia y País Vasco.


Visitantes
En la edición del 99 se contó con a asistencia de 39.917 visitantes profesionales. La previsión para la XIV edición es superar las 41.000 visitas.


Presencia Internacional de Personas y Productos
Expositores, profesionales y periodistas. Está prevista una surtida representación directa extranjera, independientemente de la exposición de los productos foráneos que serán exhibidos en los stands de sus importadores/distribuidores radicados en nuestro país.


Actividades Paralelas
Una de las metas que persigue el Grupo Gourmets es mantener y renovar un nutrido programa de actividades paralelas, coincidiendo con la calidad de los productos expuestos.
Hasta la fecha les podemos adelantar los siguientes eventos:

Viernes 7 de Abril de 2.000:

12:00 a 14:30h. VII Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura.

12:00 a 18:00h. VI Túnel del Vino. Vinos monovarietales elaborados por diferentes bodegas que podrán ser catados por los visitantes.

17:00 a 18:00h. Presentación MercaGourmets/Alemania.



Sábado 8 de Abril de 2.000:

10:00h VII Campeonato de España de Cocineros/Jóvenes Restauradores/Bocuse dŽOr.

12:00 a 18:00h: VI Túnel del Vino.



Domingo 9 de Abril de 2.000:

10:00h VII Campeonato de España de Cocineros/Jóvenes Restauradores/Bocuse dŽOr

12:00 a 15:00 VI Túnel del Vino

18:30 Entrega de premios del VII Campeonato de España de Cocineros/Jóvenes Restauradores/Bocuse dŽOr.



Lunes 10 de Abril de 2.000:

12:00 a 18:00 VI Túnel del Vino

14:00h. Entrega de Premios Ya.com/gourmetour 2000. Al mejor restaurante, hotel, cocinero, maître, sumiller, oferta de postres, tabla de quesos, bodega, acogida y sevicio de sala, desayuno de hotel, carta de puros y un reconocimiento extraordinario. Estos premios se conceden según los votos de los usuarios de la Guía Gastronómica y turística Ya.com/gourmetour 2000



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS